Viernes, 12 Octubre 2018 00:00

MÁS DE 150 NOVIOS ESTÁN LISTOS PARA MATRIMONIO CIVIL MASIVO GRATUITO

Boda se efectuará este sábado 20 de octubre.

Todo va quedando listo para la realización del Matrimonio Civil Masivo Gratuito, promovido por la Municipalidad Distrital de Chilca, donde hasta el momento ya confirmaron su participación más de 150 novios, no solo de Chilca, si no también de otras localidades de la Región y del país, quienes no desaprovechan las facilidades que ofrece el gobierno local que les permitirá regularizar su situación conyugal, sobre todo por el bien de los hijos que ya existen en varios de los que están en condición de convivientes.

Así dio a conocer el responsable de la oficina de Registro Civil, Durán Obregón Miranda, por encargo especial del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, quien recordó que el fortalecimiento de la unión familiar es muy importante para el desarrollo de la sociedad; por ello una vez más se organiza esta importante actividad programada para el próximo sábado 20 de octubre, desde las 9 de la mañana, en el salón de Recepciones Chicmana, donde cientos de personas asistentes disfrutarán gratos momentos.

El funcionario, agregó que continúan registrando las inscripciones de manera gratuita de todos las parejas interesadas en contraer matrimonio, para el cual deberán acercarse a la oficina de Registro Civil, presentando la partida de nacimiento de ambos contrayentes, certificado médico de cualquier centro de salud, dos testigos con su respectivo documento de identidad original y copia y fotografías tamaño carnet o pasaporte, de ambos contrayentes.

Mientras tanto, dentro de la simplificación administrativa, la comuna chilquense, les facilita la emisión de declaración jurada de soltería y certificado domiciliario de soltería. En caso de adolescentes que desean formalizar su vida conyugal, deberán contar con el consentimiento formal de los padres de familia, mediante la autorización por escrito. La actividad social, incluye  la fiesta general, amenizada con orquesta típica y un grupo tropical; además la entrega de regalos, con la tradicional palpa, brindis y torta, completamente gratis, a fin de compartir con todos los invitados.

Durán Obregón, reiteró la invitación a los novios y convivientes para que aprovechen  esta oportunidad por el bien de sus hijos y por ende de su familia y d una vez por todas concreticen su situación conyugal, en vista que no hay límite de edad ni condición social, mucho menos el lugar de su nacimiento y/o residencia, tras recalcar que en el caso de extranjeros, uno de ellos obligatoriamente deber ser de nacionalidad peruana.