Jueves, 11 Octubre 2018 00:00

ADULTOS MAYORES DEL CIAM CHILCA REALIZAN TALLER DE PINTURA

“Cabecitas blancas” expresaron lo mejor de su creatividad.

Más de un centenar de adultos mayores, entre damas y varones, en si condición de integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) Chilca, varios de ellos beneficiarios del programa social Pensión 65, formaron parte un curioso taller de pintura donde provistos de pinceles, témperas y hasta fideos, realizaron sobre papel las más curiosas obras de arte.

La encargada del Taller fue quien dirigió y capacitó a los ancianos sobre el uso de las herramientas de pintura, dándoles un poco de cátedra sobre combinaciones de colores y otros temas, tras resaltar  que éste taller se realiza con el fin de hacerle un alto al estrés de las cabecitas blancas.

Muchas veces, producto de la soledad, preocupación y dolencias propias de su avanzada edad, caen en la depresión y tristeza, lo que debilita su salud y estado emocional y justamente ello es lo que se quiere evitar poniéndolos activos a cada instante, como el desarrollo de este divertido taller que los tiene entretenidos por espacio de horas, manifestó la instructora.

Cabe señalar que previo al desarrollo del curso taller práctico, los longevos fueron capacitados sobre la inscripción al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) regularización de trámites y otros, todo ello con la finalidad que quienes aún no gozan de algunos beneficios que otorga el Estado, en adelante sean incluidos en los programas sociales como el SIS y otros.