Jueves, 11 Octubre 2018 00:00

EN CHILCA INICIAN CAMPAÑA ¡CHAPA TU COCHINO! PARA EVITAR ARROJO DE BASURA EN LAS CALLES

Infractores serán sancionados con 810 nuevos soles.

Con el objetivo de mantener limpia la ciudad durante las 24 horas del día, gracias a la responsabilidad y el compromiso del personal obrero de la Municipalidad Distrital de Chilca, que labora desde tempranas horas de la madrugada; la actual gestión edil que preside el alcalde José Auqui Cosme, ha iniciado la campaña denominada ¡Chapa tu cochino!.

La mencionada jornada de carácter estrictamente preventiva, se ha cumplido en diversas arterias, entre las 7 y 8 de la noche, logrando intervenir a malos vecinos que acumulaban costales llenos de basura en medio de la berma central de la avenida 9 de Diciembre, siendo lo más indignante que varios de ellos eran niños, jóvenes, adultos y ancianos que aprovechando la oscuridad dejaban sin desparpajo alguno los desechos acumulados en plena vía pública.

En tal sentido, previa coordinación personal de la gerencia de Servicios Públicos, apoyado de los integrantes de la Policía Municipal y agentes de Serenazgo de Chilca, se constituyeron de forma sigilosa por las calles transversales de la avenida 9 de Diciembre, desde la calle Real hasta el parque Los Héroes, logrando intervenir en tiempo récord a los infractores de forma simultánea, haciendo que todo lo dejado lo regresen a su casa y esperen el paso del carro recolector.

Al respecto, el sub gerente del área de medio ambiente, Ing. José Chagua Esteban, recordó que a la próxima serán más drásticos e impondrán las papeletas con multa ascendente al valor de 810 soles, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 199, tras recordar que los carros compactadores hacen su paso por este sector los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 am a 12:00 m y en las tardes de 5:30 pm a 8 de la noche, en la calle Real desde 9 de Diciembre hasta Próceres y las calles adyacentes; por lo tanto se exhorta a los vecinos a estar atentos y de este modo evitar la multa y sobre todo la contaminación.

En tal sentido, por encargo especial del burgomaestre chilquense, se impondrá el principio de autoridad, poniendo mano dura a los malos vecinos que perjudiquen la denodada labor que realizan diariamente los trabajadores de limpieza pública, los mismos que transitan con sus capacheros para recoger los residuos sólidos y al poco rato nuevamente aparecen como si no hubieran limpiado.

Visto 83 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Octubre 2018 14:39