Jueves, 27 Septiembre 2018 00:00

EL DISTRITO DE CHILCA RECOLECTARÁ ARTEFACTOS Y CELULARES MALOGRADOS.

Este viernes 28 de setiembre recolectarán artefactos y celulares malogrados en el Distrito de Chilca , Los vecinos que lleven sus objetos  serán premiados.

Con la finalidad de contribuir con el adecuado manejo y disposición de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y sobre todo mejorar las condiciones actuales de gestión y manejo de los residuos sólidos; en el distrito de Chilca, se desarrollará la campaña de acopio de artefactos electrodomésticos y celulares en desuso, a través del Tecno Recicla RAEE 2018

La mencionada actividad, se cumplirá este viernes 28 de Setiembre, desde las nueve de la mañana, en el parque Abel Martínez, con la finalidad que los vecinos, estudiantes, representantes de las entidades públicas y privadas, así como comerciantes haga llegar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES).

Al respecto, el Gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, hace la cordial invitación a la población en general a participar en la mencionada actividad, tras recordar que quienes acudan con los respectivos aparatos inservibles, en reciprocidad recibirán diversos presentes, donde en muchos de los casos los más entusiastas son los estudiantes quienes formarán parte del sorteo de premios.

De esta forma, la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, da cumplimiento a la normatividad nacional de residuos sólidos y de los instrumentos de gestión ambiental (Política Nacional del Ambiente, Agendambiente, PIGARS, entre otros, teniendo en cuenta que proteger el medio ambiente es responsabilidad de todos.

En la mencionada jornada, las personas, podrán acercarse con televisores, licuadoras, radios, entre otros equipos informáticos deteriorados, para su reaprovechamiento respectivo y disposición adecuada, en el marco de sus competencias, promoviendo la segregación de los RAEE, del residuo en la fuente de generación para su manejo diferenciado por medio de operaciones.

Visto 172 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Septiembre 2018 16:19