Miércoles, 26 Septiembre 2018 00:00

LOS COMERCIANTES Y PROPIETARIOS DE PANADERÍAS Y PASTELERÍAS DE CHILCA SON CAPACITADOS

La Municipalidad Distrital de Chilca a través de la Gerencia de Desarrollo Económico vienen capacitando a los comerciantes de Panaderias y Pastelerias

La Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, viene intensificando las labores de capacitación sobre reglas de higiene y manipulación de insumos, dirigido a los comerciantes de las diversas panaderías y pastelerías de la localidad, con la finalidad de prevenir enfermedades o complicaciones en la salud de los clientes.

La capacitación se llevó a cabo por parte de Centro de Salud de Chilca, la dirección Regional de Salud DIRESA y la Municipalidad Distrital de Chilca, siendo la Ing. Beatriz López la que se encargó de dar inicio con el tema de diagnóstico situacional de las panaderías y pastelerías del distrito chilquense quien con diapositivas explicó a los asistentes los peligros que presentan los insumos con las cuales son preparados.

Así mismo, el alcalde de Chilca se hizo presente recordando que se viene capacitando a todos los conductores propietarios de los diferentes comercios, cabe resaltar que antes de realizar  un operativo inopinado primero se les brinda los talleres de capacitación para que estos no sean sorprendidos manifestó el burgomaestre.

El Gerente de Desarrollo Económico Abog. Milano Callupe Delgado recordó a los propietarios de los comercios que los que aún no tienen las licencias correspondientes hagan su formalización ya que todavía existen algunas panaderías que trabajan informalmente.

Es preciso mencionar que la comuna chilquense viene desarrollando estas capacitaciones porque ya se avecina las fiestas navideñas y se requiere que los productos que van a ser vendidos estén en buenas condiciones para así asegurar el buen servicio y producto al cliente.

Visto 62 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Septiembre 2018 15:49