Miércoles, 26 Septiembre 2018 00:00

DEFENSA CIVIL DE CHILCA REALIZA LIMPIEZA DEL CANAL DE DRENAJE PLUVIAL CON MAQUINARIA PESADA EN PEÑALOZA

Se recomienda a los Pobladores y Vecinos no arrojar desmontes a los ríos.

Provistos de una retroexcavadora y camión volquete la comuna de Chilca realizó la faena de descolmatación del canal de drenaje pluvial, el cual se extiende desde el barrio Fortaleza hasta la Av. Jacinto Ibarra donde lograron sacar mas de 10 toneladas de residuos sólidos entre basuras, piedras y desmontes.

Esta labor se realiza con la finalidad de prevenir las inundaciones en esta época de lluvias, por lo que se invoca a los pobladores y vecinos que vivan en zonas aledañas a éstos causes a no ensuciar los canales, puesto que debido a la irresponsabilidad de algunos malos vecinos que arrojan desde llantas de autos o inclusive conectan a los canales sus desagües aumenta el riesgo de desbordes e inundaciones de las viviendas.

También se le recomendó a tomar las medidas preventivas tales como no construir en las franjas marginales o no atender a la crecida del canal.Todo el mes de Setiembre y octubre se continuará con los trabajos de prevención de inundaciones para ello se continua con las faenas vecinales e interinstitucionales que se a programado.

Visto 88 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Septiembre 2018 14:38