Lunes, 24 Septiembre 2018 00:00

COMERCIANTES DE MERCADOS SE CAPACITAN EN INOCUIDAD DE ALIMENTOS

(1 Voto)

Miembros del comité de autocontrol de seguridad CAS fueron capacitados.

La alimentación es muy importante en la vida de los seres humanos y si no se tiene un debido cuidado se puede contraer enfermedades, es por ello que los mercados de nuestro distrito están siendo capacitados para que puedan vender alimentos inocuos a los vecinos, la municipalidad distrital de chilca a través de la gerencia de desarrollo económico a cargo de la inspectora sanitaria Ing. Ángela Aliaga,  vienen desarrollando capacitaciones a los miembros del comité de autocontrol de seguridad CAS, de los todos los centros de abastos de nuestro distrito.

Es así que este último jueves se desarrolló el segundo módulo de capacitación en donde los comerciantes muy atentos recibían la charla que la expándete dictaba con todo esmero con diapositivas y videos sobre los siguientes temas; limpieza y desinfección de las superficies que entran en contacto con los alientos agropecuarios, prevención de la contaminación cruzada, control de plagas y gestión de residuos y basura.

Con estas capacitaciones se busca tener mercados saludables, además de ello que los propios comerciantes tengan más llegada a su puesto de venta y su mercado sea más reconocido,  por la población Chilquense se lleven alimentos no contaminados, limpios aptos para el consumo.

Al final de la capacitación todos los miembros del cas fueron evaluados para saber lo que aprendieron con esta capacitación y puedan llevar a sus mercados lo aprendido y compartir con topos los comerciantes, la inspectora sanitaria de la MDCH dijo que es muy importante la capacitación a los miembros del cas y que en los próximos días se va a continuar con las la última capacitación con el módulo 3, con el cual ya los miembros del CAS puedan autocontrolar a los comerciantes de su mercado.

Visto 211 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Septiembre 2018 16:47