Lunes, 24 Septiembre 2018 00:00

GRUPO DE DEFENSA CIVIL CONTINUARAN CON TRABAJOS DE PREVENCIÓN ANTE LLUVIAS INTENSAS.

Grupo de trabajo de plataforma de Defensa Civil de Chilca se reúnen para prevenir futuros desastres.

Mediante resolución de alcaldía N °021-2017-MDCH/A y mediante Ley N°29664, se creó el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD, como sistema interinstitucional, sinérgico, descentralizado y participativo, con la finalidad de identificar y reducir los riesgos asociados a peligros, así como evitar la generación de nuevos riesgos y atención ante situaciones de desastres mediante el establecimiento de principios, lineamientos de política, componentes, procesos e instrumentos de Gestión del Riesgo de Desastres.

Teniendo en consideración que en el distrito de Chilca existen varias zonas vulnerables por las inclemencias del tiempo así como la zona alta donde se ubica el barrio Las Lomas, Fortaleza, Ancalahuata y Hualahuata como también barrios de Echadero, Auquimarca, Auray y otros. Se ha visto por conveniente realizar un plan de contingencias de lluvia periodo 2018-2019 siendo así el principal objetivo desarrollar acciones de prevención, reducción, atención y reparación de daños a las personas y bienes que pudiera causar la presencia de las lluvias en el distrito de Chilca.

El responsable de la oficina de Defensa Civil de la comuna chilquense, Ing. Iván Olivera Chaupis fue el encargado de dar un balance sobre las diferentes actividades de prevención y descolmatación que ha venido desarrollando el municipio de Chilca. Cabe destacar que también se viene desarrollando la sensibilización hacia los vecinos de no arrojar residuos sólidos ni desmontes a los afluentes de los ríos.

De esta forma el Alcalde, jefe de oficina de Defensa Civil, Gerencia Municipal y demás gerencias que son miembros de este grupo de trabajo acordaron realizar en los días siguientes la descolmatación y limpieza del Riachuelo Pyshupyacun, riachuelo del Pje. Valentina, canal Nueva Socorro (Frente al colegio Fe y Alegria –Echadero), canal que pasa de Pampa Auquimarca, canal del Jr. Túpac Amaru (Yervahuanay), Río Chilca (Puente Jacinto Ibarra – Río Chilca. Así mismo riachuelo del colegio Túpac Amaru.

Visto 167 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Septiembre 2018 17:03