Martes, 18 Septiembre 2018 00:00

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA CAPACITA A MAS DE 100 MOTOTAXISTAS

Fueron sensibilizados sobre la obtención del seguro AFOCAT, SOAT, etc.

En horas de la tarde cientos de conductores de vehículos menores (Mototaxis) se reunieron en los ambientes del lugar de la memoria, donde recibieron una charla instructiva a cargo del profesional a cargo quien les explicó los beneficios de contar con un seguro de salud y seguro vehicular.

Los conductores fueron informados de los diversos tipos de seguros existentes entre AFOCAT Y SOAT, su cobertura nacional y hasta la cantidad económica que puede llegar su cobertura, además les explicaron sobre las penalidades del seguro, como la cobertura por accidentes causados por conducir en estado de ebriedad, en sitios no autorizados (veredas, interiores de viviendas), etc.

Por su parte el alcalde del distrito José Auqui Cosme recomendó a los conductores a brindar un adecuado servicio a la población, siempre con amabilidad respeto y sobretodo una correcta higiene tanto del vehículo como del conductor, debido que para el distrito de Chilca, el mototaxi es un importante medio de transporte, ya sea señoras que hacen compras en mercados, estudiantes que van a sus domicilios, etc.

En los próximos días la Municipalidad de Chilca en coordinación con la Policía Nacional del Perú realizarán un operativo conjunto a fin de prevenir que menores de edad estén conduciendo las mototaxis, como también conductores sin los documentos en regla.