Viernes, 14 Septiembre 2018 00:00

MUNICIPIO DE CHILCA INICIA CAMPAÑA TRIBUTARIA DE FIN DE AÑO

Plazo vence el próximo 29 de setiembre.

Con la finalidad de ofrecer múltiples facilidades a miles de contribuyentes de la jurisdicción; la Municipalidad Distrital de Chilca, dio inicio a la campaña tributaria de fin de año, respecto al pago por concepto de impuesto predial y arbitrios municipales, tanto del presente año, así como de años anteriores, manifestó el Sub Gerente de fiscalización tributaria.

El funcionario, recordó que los contribuyentes pueden efectuar el pago al contado solo hasta el próximo 29 de setiembre, o de lo contrario en el caso del impuesto predial, podrán pagar la última cuota del presente año 2018.

Mientras que en el tema de arbitrios municipales correspondiente al año fiscal actual, la modalidad de pago se desarrolla de forma trimestral, es decir hasta el último día hábil de los meses de marzo, junio, setiembre y diciembre, convirtiéndose de este modo en pago en forma fraccionada, permitiendo así que los propietarios de los predios gocen de las mayores facilidades de pagos.

Por encargo del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, el sub Gerente de Fiscalización tributaria, señaló que gracias a la contribución puntual de los vecinos se hará realidad la adquisición de nuevos equipos y maquinarias para fortalecer los servicios públicos que ofrece la comuna chilquense, similar a la última compra de modernas compactadoras y ejecución de nuevas obras.

Como es de conocimiento, el impuesto predial es un impuesto de periodicidad anual y que grava el valor de los predios urbanos y rústicos y están obligados a pagar ello, las personas naturales o jurídicas propietarios de los predios y del estado en que se encuentran los inmuebles (terreno sin construir, predio en construcción o terminados), ocupados o no, cuya base imponible para la determinación del impuesto está constituida por el valor total de los predios del contribuyente ubicados en el distrito.