Viernes, 14 Septiembre 2018 00:00

500 JÓVENES DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS INICIARON CLASES EN LA ACADEMIA PRE UNIVERSITARIA MUNICIPAL

En los ambientes del moderno palacio de la educación.

Con el objetivo de continuar cosechando lauros importantes, similar a los tres últimos años, con el ingreso de más de 500 cachimbos a las principales universidades del país; la Academia Pre Universitaria de Chilca, hoy  desde las ocho de la mañana iniciaron el segundo ciclo de preparación para postular en examen de admisión de primera selección.

El alcalde de Chilca durante el inicio de clases mencionó que el trabajo a favor de la educación ha sido arduo  durante estos cuatro años de gestión y que se esta dejando un proyecto ambicioso encaminado con grandes logros para que la siguiente gestión edil pueda seguir brindando el apoyo social a los jóvenes que terminan la secundaria.

José Auqui señaló que en esta ocasión ofrecerán los diversos cursos en dos turnos, tanto en la mañana como en las tardes, de acuerdo a la disponibilidad de los jóvenes estudiantes que están en quinto de secundaria y en su mayoría de los que ya egresaron del 5to de media.

Como es de conocimiento recientemente la academia municipal de Chilca logró que 61 de sus estudiantes ingresen a la universidad nacional del centro del país, sumando ahora 321 flamantes cachimbos sumado a ello el ingreso de jóvenes de chilca a la universidad Nacional Mayor de San Marcos, UNI, Católica e institutos de prestigio del Perú gracias a su preparación en la academia pre universitaria municipal de Chilca, la primera en la Región Junín.

Para garantizar que los alumnos se conviertan en flamantes cachimbos, la Municipalidad Distrital de Chilca, ha contratado una selecta plana docente encabezada por reconocidos maestros de las academias Aduni, César Vallejo, Pamer, Pitágoras, entre otras de prestigio nacional.