Viernes, 14 Septiembre 2018 00:00

PROGRAMAS SOCIALES DEL DISTRITO DE CHILCA SON FORTALECIDOS PARA BRINDAR MEJOR ATENCIÓN

Representantes del Banco Mundial destacaron hace poco que el Perú es un país pionero y un ejemplo de innovación al elevar la política social a un asunto de gestión pública, lo que refleja en la articulación de los programas sociales y en la mejora del servicio.

La política social es tan importante como la gestión económica; no es más ni menos, pues los programas sociales orientados a favor de los pobres tienen que ser vistos como una inversión y no como un gasto.

En ese contexto, la gerente de Desarrollo Social, de la municipalidad distrital de Chilca, destacó el esfuerzo que realiza la actual gestión edil que preside el alcalde, Mg. José Auqui Cosme, para la consolidación de todos los programas sociales a cargo de la entidad municipal.

Por su parte el sub gerente de Promoción e Inclusión Social, Angielo Mansilla, mencionó que durante estos 4 años se han realizado muchas mejoras en cuanto a la identificación de los hogares en extrema pobreza y en lograr su proceso de inclusión al desarrollo económico.

Tras recordar que por ejemplo a diferencia de años anteriores, en el programa del vaso de leche se ha integrado a buen número de ancianos en situación de pobreza, así como personas con discapacidad y como si fuera poco pacientes con TBC, sumados a los niños con alto grado de desnutrición y por supuesto a los beneficiarios de 0 a 6 años de edad, madres gestantes y lactantes y lo que es más importante la entrega de sus raciones se realiza de forma puntual.

Del mismo modo, se atiende a buen grupo de cabecitas blancas, integrados al Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) del distrito de Chilca, en las modernas instalaciones del Centro de Inclusión Social Municipal, donde efectúan una serie de actividades recreativas y que decir de las personas con habilidades diferentes pertenecientes al OMAPED, quienes realizan diversos talleres productivos.