Viernes, 14 Septiembre 2018 00:00

CON DIVERSOS JUEGOS Y CONCURSO DE TALENTOS CABECITAS BLANCAS DE CHILCA CELEBRARON SU DÍA

Recibieron presentes y disfrutaron de hora loca y almuerzo.

En el distrito de Chilca fue un día totalmente diferente, dedicado a las personas mayores, en vista que el último 31 de agosto, gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad Distrital de Chilca, la Red de Salud Valle del Mantaro, la Micro Red de Salud de Chilca, se brindó un  agasajo especial a las cabecitas blancas del Distrito, con motivo de la celebración del Día del Adulto Mayor.

Con múltiples juegos de antaño como el yas, el rompe, cabeza el armado de vasos y el trompo, así como concurso de talentos, bailes, el hilado de lana, cantos y los aeróbicos y mucha alegría, los longevos entre damas y varones pasaron gratos momentos, en la explanad del museo de la memoria, lugar donde los ancianitos compartieron momentos inolvidables, con premios y presentes para cada uno de ellos, gracias a la municipalidad distrital de chilca.

Además de ello se les premio a los ganadores del concurso de cometas, en la mejor elaboración, y la cometas más alta de los adultos mayores que se realizó el pasado domingo 26 de agosto en coto coto, cabe recordar que nuestras cabecitas blancas reciben talleres para poder tener una buena calidad de vida por la municipalidad, es así que cada jueves tienen talleres de; taichí, aeróbicos, canto y también campañas de salud.

A través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) del distrito de Chilca, se logró convocar a un promedio de doscientos ancianitos, muchos de ellos usuarios del programa social Pensión 65, los mismos que compartieron lo mejor de la música y baile con la presentación de la hora loca, culminando con la degustación de un delicioso almuerzo ofrecido por la Municipalidad Distrital de Chilca.

Durante su intervención, el alcalde distrital, Mg. José Auqui Cosme, felicitó a las cabecitas blancas por el dinamismo que presentan diariamente y sobre todo en las distintas actividades programadas, tales como en el reciente concurso de cometas, charla de capacitación sobre las bondades que ofrece el consumo de pescado y otros alimentos, dando muestra que son muy útiles dentro de la sociedad.