Viernes, 14 Septiembre 2018 00:00

INTENSIFICAN TRABAJOS PARA PREVENIR INUNDACIONES EN CHILCA VECINOS DEL BARRIO LAS LOMAS EN FORTALEZA APOYAN LABOR

Maquinaria pesada de municipio recorre zonas vulnerables

En horas de la mañana pobladores de los Barrios de Fortaleza, las Lomas y villa retama de Chilca se reunieron para realizar la faena vecinal en la cual trabajaron para ripear el suelo de la Prolongación Próceres, calle que se extiende y sube serpenteante hasta las alturas de Chilca.  Madres ataviadas de polleras no dudaron en tomar la lampa y el pico para trabajar junto a sus vecinos por el mejoramiento vial del sector.

Por su parte la municipalidad colaboró con facilitar una maquinaria pesada para tal labor, en éste caso una motoniveladora que realizó el nivelado del suelo,  el escarbado de cunetas para el libre desfogue del agua.

Todo este trabajo se desarrolló debido a que en época de lluvias la zona se vuelve intransitable, impidiendo el ingreso de vehículos, dificultando así a los cientos de pobladores que habitan por este sector.

Nuevamente ésta alianza estratégica de vecinos y municipio logra replicar en diversos barrios de Chilca, se invita a la población del distrito a organizarse en comités de gestión y realizar el trámite respectivo para obtener el apoyo de la Municipalidad .