Jueves, 06 Septiembre 2018 00:00

MUNICIPALIDAD Y VECINOS REALIZAN FAENA EN BARRIO LURIBAMBA EN CHILCA

En prevención ante las lluvias realizaron cunetas

Ante la proximidad de las lluvias y con el objetivo de evitar mas inundaciones la comuna de Chilca continua realizando trabajos de prevención para evitar desastres que año tras año afectan a cientos de familias en todo el valle del Mantaro.

Es así que se ha programado trabajo de nivelación de vías y ampliación de cunetas en los lugares más vulnerables del distrito sureño.

Precisamente horas de la mañana personal de Municipalidad distrital de Chilca y vecinos del Barrio Luribamba a espaldas del barrio echadero en Chilca provistos de picos lampas y rastrillos realizaron la faena vecinal programada, gracias a la alianza estratégica con el municipio fueron apoyados con maquinaria pesada.

La última cuadra del Jr. B. Leguía, fue mejorada logrando así que con las nuevas cunetas el agua de las lluvias no se estanque y causen inundaciones. Por su parte y por iniciativa propia los vecinos colaboraron con dos volquetadas de piedra caliche lo que ayudará enormemente a la compactación del suelo y evitará que el suelo mojado se convierta en lodazal; ésta acción fue dirigida por los ingenieros de la municipalidad.

Por su parte el presidente del comité de gestión invitó a los demás vecinos del distrito de Chilca a ser parte de éstas alianzas estratégicas entre Municipalidad y vecindad para lograr el desarrollo de sus barrios.