Martes, 04 Septiembre 2018 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA PREMIA A GANADORES DE CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA ¡CHILCA LEE!

(1 Voto)

Del primer al sexto grado estatales y privados

Luego de una rigurosa calificación de las pruebas de examen desarrollado recientemente, por más de 4,000 escolares, durante el concurso de comprensión lectora ¡Chilca lee 2018!; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la academia municipal pre universitaria, cumplió con hacer entrega de fabulosos premios a los alumnos que destacaron en los primeros lugares del primer al sexto grado de primaria, tanto estatales como privados.

La premiación se efectuó de forma pública en el frontis de la municipalidad distrital de Chilca, con presencia de los estudiantes de diversos planteles estatales y particulares, donde personalmente el alcalde, José Auqui Cosme, hizo entrega de medallas, diplomas y sus respectivos presentes, en medio de la alegría de los propios alumnos, profesores y padres de familia.

Durante su discurso el burgomaestre de Chilca, resaltó la participación de muchos alumnos que participaron en este concurso de comprensión lectora, tras resaltar el último logro de la academia municipal pre universitaria, que hizo posible el ingreso de 70 de sus alumnos a la Universidad Nacional del Centro, convirtiéndolos en flamantes cachimbos a la primera casa superior de estudios, teniendo en consideración que la actual gestión está basada en el fortalecimiento de la educación.

En el primer grado de primaria estatales, destacó Antoni De la Cruz Lozano de la I.E Inmaculado Corazón de María; en privados Stefano Vicuña Vásquez de la I.E.P Blenkier; en segundo grado estatales Medalit Dela Cruz Damas de la I.E María Natividad Salazar y en privados, Nilthon Huarco Poma de la I.E Unión Pacífico; mientras que en tercer grado estatales campeonó Arelis Pérez Lobo, de la I.E Ricardo Menéndez y en privados Cristina Córdova de la I.E P Blenkier.

Así también, fueron premiados en cuarto grado estatales, Aniel Pérez Pocomucha de la I.E Francisco Bolognesi y en privados Genady Orellana Quispe. En quinto grado estatal, en primer puesto se ubicó Fabrizio Flores Romero de la I.E Inmaculado Corazón de María y en privados Sharon Sthefani Gonzáles de la I.E.P Blenkier y finalmente en sexto grado estatal destacó Yefer Sáenz Yauri de la I.E Inmaculado Corazón de María y en privados Jimena Camposano Sandoval de la I.E.P Retomatix

Cabe señalar que en cada uno de los grados, tanto estatales como privados se premió hasta el tercer puesto, de acuerdo al puntaje obtenido por los concursantes. Al respecto, docentes y directores de las instituciones educativas que se ubicaron en los primeros lugares ponderaron el certamen promovido por la Municipalidad Distrital de Chilca.