Martes, 04 Septiembre 2018 00:00

ULTIMAN TRABAJOS PARA PAVIMENTACIÓN DEL JR. JORGE BASADRE GRACIAS A MUNICIPALIDAD DE CHILCA

Importante anillo vial será inaugurado próximamente

Pensando en ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes; la Municipalidad Distrital de Chilca, acelera la ejecución de importantes obras de infraestructura vial, como es el caso de la pavimentación del jirón Jorge Basadre, en el tramo comprendido entre el Jr. Sucre y la avenida General Córdova, creando así un nuevo anillo vial que unirá al distrito de Chilca con el distrito de Huancán.

Actualmente, personal obrero de la comuna chilquense viene desarrollando labores de conformación del pavimento rígido, a través del encofrado y vaciado del material de concreto, el mismo que se suma a la construcción de las veredas, cunetas y sardineles, cuya labor similar se efectuará en las vías adyacentes para de este modo sumar medio kilómetro de mejoramiento vial.

Así dio a conocer el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, tras su visita al lugar para constatar los trabajos que permite mejorar la calle que hasta hace poco lucía polvorienta y en época de invierno se producían aniegos con abundante barro, producto de las lluvias y esta triste realidad que soportaron los vecinos por varios años, pasará a la historia felizmente, agregó el burgomaestre.

De esta forma, la ejecución de obras de desarrollo en el distrito de Chilca no se detiene, puesto que el mencionado proyecto comprenderá además de la pista y veredas, rampas para personas con discapacidad, jardinería e instalación de tachos y señalizaciones, a fin de embellecer la zona, donde próximamente cambiará de rostro, gracias a la comuna chilquense.

Al respecto, varios vecinos del sector donde se cumplen los trabajos, mostraron su satisfacción al ver el gran avance que tiene la obra de pavimentación de esta vía, así como las calles adyacentes, obra que es ejecutada por la municipalidad distrital de Chilca, mediante la modalidad de administración directa.