Martes, 28 Agosto 2018 00:00

CULMINAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DE AV. JOSÉ OLAYA DESDE EL RÍO CHILCA HASTA AV. LEONCIO PRADO

Comuna de Chilca cofinanció con el 15% del total

La ejecución de obras a favor del desarrollo del distrito de Chilca, continúa adelante; es el caso de la pavimentación rígida de la avenida José Olaya, en el tramo de la avenida Leoncio Prado y río Chilca, en beneficio de cientos de vecinos de este sector, así como  transportistas que harán uso de la nueva pista.

De acuerdo al expediente técnico, la obra comprende la conformación de la pista de concreto, construcción de veredas, cunetas, sardineles, entre otras características que mejora notablemente el rostro de la calle, donde se considera que la MPH asume el 75% del presupuesto total equivalente a 428,734.70 soles.

Mientras que la municipalidad de Chilca, se hace cargo del 15%  ascendente al valor de 85, 746.94 soles, habiendo sido además la responsabilidad directa la ejecución de las partidas de movimiento de tierras, puesto que cuenta con la capacidad técnica y operativa con maquinarias entre tractor oruga, cargador frontal y volquetes, lo que permitió cumplir el objetivo de ejecución de la obra.

Cabe recordar que previamente se procedió al corte de tierra y eliminación de material excedente, con apoyo de maquinaria pesada, entre cargador frontal y volquete proporcionado por la municipalidad distrital de Chilca y dos volquetes de la comuna distrital de Huancán, en mérito al convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Huancayo, para la ejecución de la importante obra vial.

Adicionalmente, la comuna chilquense que preside el alcalde José Auqui, cumplió con hacer entrega de un lote de materiales de saneamiento básico, gracias al programa de apoyo coyuntural, para los trabajos de instalaciones domiciliarias.