Martes, 28 Agosto 2018 00:00

CABECITAS BLANCAS DE CHILCA DAN CÁTEDRA SOBRE CONFECCIÓN Y VUELO DE COMETAS

Como parte del concurso de cometas 2018

Una vez más, las cabecitas blancas entre damas y varones del distrito de Chilca, se lucieron en la confección y vuelo de cometas multicolores, las mismas que fueron elaboradas a base de papel y pegadas con el almidón de la papa sancochada, supliendo a la clásica goma; mientras que otro grupo lo hizo de plástico, todo ello hecho con sus manos mágicas, los mismos que dejaron notar sus cualidades artísticas.

Posterior a ello, ante la vista del alcalde distrital, José Auqui Cosme y demás concurrentes al estadio, procedieron a hacerlas volar dentro del recinto deportivo de Coto Coto, poniendo de este modo de manifiesto su sentido de distracción sana y sobre todo la creatividad e imaginación, dando cátedra de ello a los niños que se preparaban para el concurso de cometas denominado Uniendo Familias Chilca 2018.

Es así que en medio de gran expectativa, los longevos apoyados de hilos y madejas de lana se animaron a elevar sus cometas en diversas formas y tamaños, convirtiendo el ambiente en multicolor y apreciado por los asistentes al recinto de distracción, cumpliendo de este modo con la norma que dispone que el gobierno local, regional y nacional, tienen el deber de generar y brindar un sano esparcimiento para fortalecer la unión familiar.

Al respecto, el burgomaestre chilquense, felicitó a los distinguidos ancianitos que forman parte del Centro Integral del Adulto Mayor CIAM de Chilca, por su destacada participación grupal en esta concurrida actividad. Por su parte, la encargada del área, Maricarmen Meza, señaló que de esta forma se logró que los longevos recuerden su época de niñez y sobre todo resaltar la fecha de celebración del Día del Adulto Mayor.