Lunes, 27 Agosto 2018 00:00

TODO LISTO PARA EL CONCURSO DE COMETAS “UNIENDO FAMILIAS 2018” PARA ESTE DOMINGO

Se iniciará a las dos de la tarde en el estadio de Coto Coto

No hay mejor momento fabuloso que compartir en familia; por ello la municipalidad distrital de Chilca, a través de la sub gerencia de relaciones públicas e imagen institucional, viene dejando todo listo para la realización del cuarto concurso de cometas denominado “Uniendo Familias Chilca 2018”, el mismo que se cumplirá este domingo 26 de agosto, desde las 2.00 pm en el estadio de Coto Coto, con una serie de novedades y premios para los que destaquen.

La finalidad del certamen, que agrupa a los padres y su hijos es incentivar la creatividad, el diseño innovador, el esfuerzo en que la cometa vuele más alto y motivar al niño o niña que rescate este divertido juego de antaño, toda vez que por la presencia de la tecnología en los hogares, muchos se han alejado u olvidado de este divertido juego que facilita el ingenio y la imaginación de los menores desde los 4 hasta los 14 años de edad.

De acuerdo a las bases, se considerará las modalidades de diseño y vuelo, es decir se calificará a las cometas que posean el diseño más llamativo, innovador, empleando colores y/o dibujos artísticos, tamaño y material utilizado, en la cual de premiará hasta el puesto 20; mientras que en la otra modalidad se considerará la altura, tiempo de duración y estabilidad de la cometa en el aire, mínimo por espacio de 20 minutos, siendo premiadas las cinco cometas más altas.

Los ganadores recibirán como premios, bicicletas, medallas de honor, diplomas de alta distinción, packs de útiles escolares, vales de consumo para Popeyes, gracias a varias firmas auspiciadoras que contribuyen de manera desinteresada, con el evento que adicionalmente presentará un show de la muñeca 15 y moda canina que organiza Radio 155º, desde el medio día en Coto Coto, este 26 de agosto.