Jueves, 23 Agosto 2018 00:00

EN CHILCA ENTREGAN PUNTUALMENTE RACIONES DEL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE MENSUALMENTE

También están considerados ancianos, discapacitados y pacientes con TBC.

al como se ha ofrecido desde el inicio de la gestión; la municipalidad distrital de Chilca, que preside el alcalde José Auqui Cosme, en lo que va de la fecha, se encuentra al día en la entrega puntual de las raciones del programa social del vaso de leche, consistente en 4 tarros de leche evaporada y 3 sachets de avena con maca fortificada, por cada beneficiario, informó el sub gerente de Promoción e Inclusión Social, Ing. Angielo Mansilla Gálvez.

El funcionario recordó que dentro del padrón de beneficiarios figuran niños de 0 a 6 años de edad, madres gestantes y lactantes, así como ancianos en extrema pobreza y personas con discapacidad y pacientes con TBC, producto de la evaluación efectuada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), de acuerdo a la información proporcionada por la sub gerencia de promoción e inclusión social, donde las promotoras se encargan del respectivo empadronamiento

Cabe señalar que en la actualidad, se viene efectuando la tarea de empadronamiento en cada uno de los barrios especialmente en las zonas vulnerables, donde existen gran cantidad de personas de bajos recursos económicos, los mismos que son considerados como primera prioridad, toda vez que de acuerdo a las normas, este programa está dirigido a los más pobres y ello se está haciendo cumplir, agregó Mansilla Gálvez.

En tal sentido, se hace la cordial invitación a las madres gestantes, lactantes y aquellas que tengan hijos hasta los 6 años, consideradas pobres, acercarse al local del PVL, ubicado en el jirón Augusto B. Leguía altura de la avenida Ferrocarril, para integrarse a los comités que están distribuidos en tres sectores, portando copia de su DNI y del o los niños, así como copia de la tarjeta de vacuna y en caso de gestantes control perinatal, así como copia del recibo de luz o agua de la casa donde viven.

Precisamente, las presidentas de los comités distribuidos en los tres sectores, según el mapa del Distrito, se apersonan mensualmente al local del programa del vaso de leche, para recoger los productos puntualmente.