Jueves, 23 Agosto 2018 00:00

POBLACIÓN DE CHILCA SE ALISTA PARA SIMULACRO MULTIPELIGRO DE HOY VIERNES 24 DE AGOSTO

Será a partir de las 3 de la tarde a nivel nacional.

Durante una reunión sostenida en la sala de Regidores de la municipalidad distrital de Chilca, entre los integrantes de la plataforma de defensa civil del mencionado distrito, se ultimó detalles de coordinación a fin de doblegar esfuerzos para el cumplimiento del  simulacro de Sismo Multi peligro programado para el viernes 24 de Agosto, a partir de las tres de la tarde, disposición que alcanza a nivel nacional.

La mencionada actividad de carácter cívica, tiene la peculiaridad de que no es un simulacro simple de sismo si no que éste involucra muchos mas desastres naturales, algunos más específicos, de acuerdo a la realidad de cada Región, como la nuestra y lógicamente la provincia de Huancayo y por supuesto el distrito de Chilca.

En dicha reunión estuvieron los representantes de la comuna distrital, comisaría de Chilca, el director de la I.E Túpac Amaru, la  representante del Centro Salud de Chilca, así como de Indeci y Defensa Civil, quienes plantearon ideas y estrategias para el mejor desarrollo de la actividad programada, según las responsabilidades de cada sector.

Por su parte, la profesional a cargo Ing. Elizabeth Palomares de Indeci, recomendó a la población en general a sumarse a esta actividad ya que es de vital importancia para la supervivencia ante fenómenos naturales, tras resaltar la importancia de portar una mochila de emergencias, con los artículos básicos para afrontar una emergencia.

De esta forma, el viernes 24 de agosto a partir de las 3:00 p.m. no solo en Chilca, sino en todo el país, se podrá buscar poder mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades frente a un eventual fenómeno natural como: sismos, inundaciones y otros.

Debemos mostrar que estamos preparados ante una real emergencia por fenómenos naturales que acontezca en nuestra localidad, dijeron varios de los asistentes de la plataforma de defensa civil del distrito chilquense.