Jueves, 23 Agosto 2018 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA PREPARA MATRIMONIO MASIVO “CASARACUY 2018”

Boda civil se efectuará el sábado 20 de octubre.

El fortalecimiento de la unión familiar es muy importante para el desarrollo de la sociedad; por ello la municipalidad distrital de Chilca, viene preparando los detalles para la realización del Matrimonio Civil Masivo Gratuito, denominado “Casaracuy 2018”, programado para el próximo sábado 20 de octubre, desde las nueve de la mañana, en el salón de recepciones “Chicmana”, informó el responsable de la oficina de Registro Civil, Durán Obregón Miranda, por encargo especial del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme.

Para ello, las parejas interesadas en contraer matrimonio, deberán acercarse a la oficina de Registro Civil, presentando la partida de nacimiento de ambos contrayentes, certificado médico de cualquier centro de salud, dos testigos con su respectivo documento de identidad original y copia y fotografías tamaño carnet o pasaporte, de ambos contrayentes.

Mientras tanto, dentro de la simplificación administrativa, la comuna chilquense, les facilita la emisión de declaración jurada de soltería y certificado domiciliario de soltería. En caso de adolescentes que desean formalizar su vida conyugal, deberán contar con el consentimiento formal de los padres de familia, mediante la autorización por escrito.

La actividad social, programada para el próximo sábado 20 de octubre,  incluye  la fiesta general, amenizada con orquesta típica y un grupo tropical; además la entrega de regalos, con la tradicional palpa, brindis y torta, completamente gratis, a fin de compartir con todos los invitados.

Al respecto, el responsable de registro civil, a nombre del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, hace la cordial invitación a los novios y convivientes para que aprovechen  esta oportunidad por el bien de sus hijos y por ende de su familia, concreticen su situación conyugal, en vista que no hay límite de edad ni condición social, mucho menos el lugar de su nacimiento y/o residencia, tras recalcar que en le caso de extranjeros, uno de ellos obligatoriamente deber ser de nacionalidad peruana.