Jueves, 23 Agosto 2018 00:00

MADRES DEL VASO DE LECHE DE CHILCA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE PREPARACIÓN DE DULCES

Con la finalidad de generar recursos propios.

Con la finalidad de incentivar a las personas a emprender un negocio propio; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la sub gerencia de Promoción e Inclusión Social y por disposición del alcalde, Mg. José Auqui Cosme, continúa desarrollando el ciclo de capacitaciones sobre preparación de variados dulces, dirigido a las madres beneficiarias del programa del vaso de leche, con apoyo de las propias promotoras, quienes aportan con sus conocimientos sobre este tema importante.

La finalidad es generar recursos propios dentro de las madres de familia que en su mayoría son de bajos recursos económicos y gracias a la capacitación sobre la elaboración de los dulces, podrán convertirse en el futuro microempresarias, por ello resultará una excelente forma de ganar algo de dinero, que les permitirá en muchas de las veces, la manutención de su propia familia, toda vez que varias de ellas son padre y madre para sus hijos.

En esta ocasión, de forma práctica, una de las promotoras se encargó de dar las instrucciones de preparación de las conocidas manzanas acarameladas, donde de forma minuciosa las madres ataviadas con sus respectivos mandiles y protectores de cabello, siguieron los pasos de preparación, desde la limpieza de las manzanitas, elaboración de la miel en un recipiente a fuego lento y la combinación con la fruta, incluida su decoración con grajeas, las mismas que pueden ser comercializadas a la población en general.

Para ello, acuden personalmente a cada uno de los comités distribuidos en los cuatro sectores de la jurisdicción, como en esta ocasión se hicieron presente en el comité Tùpac Amaru, en la zona de Azapampa, ubicado cerca al centro educativo del mismo nombre, donde la promotora explicó el procedimiento de la preparación de las manzanitas, haciendo uso de una olla mediana, para disolver el agua con azúcar, saborizante y zumo de un limón, hasta llegar al punto.

En seguida, con la participación de las propias madres, procedió a colocar los palitos en las manzanas para dejarlas en condiciones del respetivo bañado de la miel de color rojo, incluido la colocación de grajeas para mejorar la presentación y asegurar de este modo la venta.