Jueves, 23 Agosto 2018 00:00

EX COMBATIENTES DEL EJÉRCITO PERUANO APOYAN EN JORNADA DE DESCOLMATACIÓN DE CANAL CIMIRM

En la zona de los barrios Fortaleza y Ancalahuata.

Continuando con la jornada de limpieza y descolmatación del canal Cimirm, en el distrito de Chilca; en esta ocasión se sumaron en la segunda fecha un promedio de 100 ex combatientes del ejército peruano, así como las viudas de los mismos, quienes provistos de diversas herramientas, no dudaron meterse al afluente para extraer gran cantidad de desperdicios.

La mencionada tarea fue promovida por la plataforma de defensa civil que preside el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, quien acudió al mencionado lugar para constatar los trabajos efectuados por los agentes de serenazgo, efectivos policiales, e integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana y los propios lugareños que habitan en las orillas.

De este modo, se ha logrado avanzar en más de un kilómetro de limpieza y descolmatación del afluente, con la finalidad de evitar la inundación de viviendas, habiendo realizado la primera fase desde la altura de los pasajes Las Cumbres y Rocas (lado norte), cruzando por la avenida Próceres hasta el jirón Antonio de Zela y ahora ha sobrepasado el barrio Fortaleza.

Similar al día viernes, también el sábado durante toda la mañana, se contó con el apoyo de maquinaria pesada, entre  una retroexcavadora y volquete, lo cual facilitó las labores, debido a que existían todo tipo de desechos, entre neumáticos, envases descartables, tierra acumulada, entre otros que incluso expedían mal olor, convirtiéndose en un verdadero foco infeccioso.

Todos los colaboradores provistos de picos, lampas, rastrillos y mantadas, similar a los ex combatientes, serenos y policías sudaron la gota gorda, por varias horas. Al respecto, el burgomaestre, hizo el llamado a la población a no arrojar basura a los afluentes, puesto que luego resultan afectados los que viven a orillas del canal, tras recordar que esta tarea se volverá a desarrollar en las siguientes semanas ante la llegada de la temporada de lluvias.