Jueves, 23 Agosto 2018 00:00

LUIS LAURENTE Y KATERINE SURICHAQUI TRIUNFARON EN I CONCURSO DE DANZAS POR PAREJAS EN CHILCA

Evento fue organizado por la municipalidad de Chilca.

A pocas horas de celebrar el “Día Mundial del Folklore”, un grupo de niños y jóvenes, entre damas y varones, destacaron en la final del primer concurso de danzas folklóricas por parejas, organizado por la municipalidad distrital de Chilca, desarrollado el último domingo en el parque Abel Martínez, donde el colorido, la música, la identidad y el dominio del escenario se dejó notar, en cada una de las presentaciones.

Al final de la calificación y desempates, en primer lugar se ubicó la pareja integrada por Luis Mardin Laurente Oregón y Katherine Surichaqui Ticse, con marinera norteña, los mismos que fueron premiados con la medalla y diploma de honor, además de 300 soles; en segundo puesto se ubicaron Yordy Bonilla De la Cruz y Madyori Félix Gutiérrez, con caporales, recibiendo también diploma y medalla de honor y la suma de 200 soles.

Mientras que en tercer lugar se ubicaron Hernán Ramírez Alegre y Cintia Tovar Pérez, con caporales, quienes además de las preseas similar a los anteriores fueron premiados con 100 soles. En cuarto y quinto lugar, destacaron Miguel Quispe Arellano con Angela Alfaro Alanya y Adriano Quispe Romero y Daysi López Yachachín, ambos con tinkus.

Los que sin lugar a dudas le pusieron el sabor y la alegría fueron los hermanos Diego y David Pituy Cahuana, de apenas 7 y 9 años de edad, los mismos que concursaron con la danza milenaria de las tijeras, declarada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, cuya barra integrada por sus familiares dejó notar su bullicio de emoción.

De acuerdo a las bases del concurso, elaborado por la comisión organizadora, el jurado integrado por los reconocidos docentes de danzas, Víctor Zapata y Fredy Ferrer, tomaron en cuenta para la calificación la puntualidad, presentación, creatividad, preparación y capacidad interpretativa, uso de elementos, recurso expresivo, dominio escénico y conexión con el público. Para retribuir la presencia de los concurrentes se sortearon decenas de canastas llenas de víveres, como incentivo a su presencia.

Visto 171 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Agosto 2018 17:49