Jueves, 23 Agosto 2018 00:00

IMPULSAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN TRIBUTARIA "LA MUNI EN TU BARRIO"

Con motivo de la amnistía con descuento del 100% de multas e intereses tributarios.

La Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la sub gerencia de Fiscalización, perteneciente a la Gerencia de Administración Tributaria, viene impulsando la campaña de sensibilización tributaria, denominada "La Muni en tu Barrio", en los distintos sectores de la jurisdicción distrital, tal como sucedió el último fin de semana en el barrio Villa Azapampa, donde varias personas fueron atendidas, además de resultar ganadores y ganadoras de nutridas canastas de víveres, tras ser sorteadas.

Para ello, los colaboradores de la mencionada área, provistos de la respectiva logística de sistema informático y la entrega de volantes, brindaron orientación a los contribuyentes, referente a las facilidades que ofrece la comuna distrital de Chilca, en la amnistía tributaria, cuyo plazo de vencimiento es el 31 de agosto, debido a que los beneficios fue aprobado mediante Ordenanza Municipal.

La amnistía, consiste en el descuento del 100% de multas e intereses tributarios, descuento del 95% de multas administrativas y descuento del 50% de arbitrios municipales por deudas generadas al 31 de diciembre de 2017. Por tal motivo, para acercarse más a los vecinos que por diversos motivos no acuden al municipio, ahora los técnicos y funcionarios bajan a las distintas zonas de a jurisdicción.

En este acercamiento con la población, los propietarios de los predios recibieron orientación sobre actualización de datos, numeración de fincas, licencias de construcción, certificados de posesión y lógicamente los beneficios tributarios que ofrece la comuna de Chilca, para que de este modo puedan regularizar sus deudas y evitar de este modo multas que perjudique económicamente a sus hogares.

Al respecto, el sub gerente de Fiscalización Tributaria, Isaac Santiváñez, señaló que esta labor permite actualizar el padrón de contribuyentes, comprometiéndose a replicar esta actividad en otros barrios. Por su parte el alcalde José Auqui, señaló que de este modo se puede escuchar las necesidades de los ciudadanos y con la participación de todos los funcionarios se busca la solución, tras acotar que esta tarea acorta distancias, ya que solo en el barrio reciben todas las facilidades administrativas.