Miércoles, 15 Agosto 2018 00:00

MUNICIPIO DE CHILCA REALIZA MEJORAMIENTO INTEGRAL DE COMPLEJO DEPORTIVO BAUDILIO FERNÁNDEZ EN PUZO

Instalarán nuevos juegos mecánicos y cancha de vóley.

Todo va quedando listo para abrir las puertas del renovado complejo deportivo “Baudilio Fernández Bello”, ubicado en el barrio Puzo; el mismo que por largos años su infraestructura estaba descuidada convertido en un verdadero peligro para los vecinos ya que albergaba a personas de mal vivir, y ahora luce diferente gracias al mantenimiento integral del mencionado campo deportivo.

Las labores de mejoramiento, están a cargo de la actual gestión edil de la municipalidad distrital de Chilca, que preside el alcalde, Mg. José Auqui Cosme, quien dispuso a los funcionarios competentes para hacer realidad primero el perfil, en seguida el expediente técnico y finalmente la ejecución de los trabajos que hoy se puede notar, en vista que el propósito es brindar un espacio adecuado a la población en general para que practique su deporte favorito.

Como es de conocimiento, a inicios de este año, gracias a una Ordenanza Municipal, las juntas vecinales de seguridad ciudadana, en adelante administrarán los principales complejos deportivos del distrito de Chilca y es por este motivo que se viene efectuando la labor de mantenimiento integral, para que los representantes vecinales debidamente organizados puedan conservarlos en buenas condiciones, en el mismo estado que recibirán en los siguientes días.

El único objetivo de estos trabajos es brindar un espacio de sano esparcimiento a las familias que habitan por el lugar, donde primará la seguridad, la limpieza, el orden y la buena conservación, todo ello con el compromiso y el apoyo de vigilancia continua de los propios lugareños que serán los directos beneficiados y de este modo mejorar el rostro de este escenario destinado para la recreación.

A fin de facilitar a las damas que concurran al mencionado recinto, se hará realidad una nueva cancha para la práctica del vóley, mientras que para los niños, a fi de que se distraigan sanamente se instalarán juegos mecánicos, hecho que contribuirá en el desarrollo psicomotriz de las criaturas.