Miércoles, 15 Agosto 2018 00:00

OBRA DE PAVIMENTACIÓN DEL JR. JORGE BASADRE EN CHILCA MUESTRA GRAN AVANCE

Última etapa será inaugurada este año y cerrará el nuevo anillo vial.

La Municipalidad Distrital de Chilca, continúa con la ejecución de importantes obras a favor de la población; por ello continúa la pavimentación del jirón Jorge Basadre, en el tramo comprendido desde el Jr. Sucre, hasta la avenida General Córdova, creando así un nuevo anillo vial que unirá al distrito de Chilca con el distrito de Huancán.

Habiendo inaugurado en el año 2017 la primera etapa de la pavimentación del mencionado jirón  Jorge Basadre, este año se inició con la ejecución de la obra de la parte final  que unirá a todo el barrio de Romancoto con la Av. General Córdova y calles colindantes, la misma que facilitará el tránsito vehicular y peatonal.

Al respecto, varios vecinos del sector donde se cumplen los trabajos, mostraron su satisfacción al ver el gran avance que tiene la obra de pavimentación de esta vía, así como las calles adyacentes, obra que es ejecutada por la municipalidad distrital de Chilca, mediante la modalidad de administración directa.

Precisamente en los últimos días se ha concluido la construcción de veredas y en estos días se iniciará la pavimentación rígida con los paños de concreto; mientras que en las vías adyacentes se  viene desarrollando la conformación de la sub base y base, para de este modo sumar medio kilómetro de mejoramiento vial, incluida la primera etapa; informó así el alcalde, Mg. José Auqui Cosme.

De esta forma, la ejecución de obras de desarrollo en el distrito de Chilca no se detiene, puesto que el mencionado proyecto comprenderá además de la pista y veredas, cunetas, sardineles, rampas para personas con discapacidad, jardinería e instalación de tachos y señalizaciones, a fin de embellecer la zona, donde próximamente cambiará de rostro, gracias a la comuna chilquense.

Cabe señalar que preliminarmente, personal obrero realizó la instalación de tuberías para el servicio de agua y desagüe domiciliaria, con intervención de los propios vecinos quienes se sumaron a una interesante faena, en beneficio de los lugareños que pronto verán hecho realidad la obra anhelada de hace varios años.