Miércoles, 15 Agosto 2018 00:00

ACADEMIA MUNICIPAL DE FUTBOL DE CHILCA LOGRA MÁXIMO GALARDÓN EN CAMPEONATO ORGANIZADO POR FEDERACIÓN PERUANA DE FUTBOL

(1 Voto)

Pequeños ediles recibieron el trofeo del primer puesto.

Luego de jugarse durante dos meses consecutivos el campeonato futbolístico denominado “Creciendo con el fútbol COPA PERÚ zona sur”, promovido por la Federación Peruana de Fútbol, llegó a su fin, teniendo como campeón 2018, a nivel de la jurisdicción del distrito de Chilca, al equipo de la Academia Municipal de Fútbol, conocido como Echa Muni de Chilca, categoría Sub 12, dirigido el reconocido profesor Iván Gómez Quiróz.

Esta feliz hazaña positiva, pone de manifiesto la alta preparación física de los menores que reciben clases diarias, de lunes a sábado de manera gratuita, en el gramado del estadio de Coto Coto, gracias a la decisión política del alcalde José Auqui Cosme, quien durante la actual gestión edil ha creado la academia municipal del deporte de las grandes mayorías, con la finalidad de formar grandes semilleros que suden la camiseta de Chilca.

Precisamente, el último domingo el equipo de la franja roja, integrada por los jugadores Cotache, Vicán, Juan Diego, Serafín, Yeferson, Joshua, Pérez, Jack, Moisés, Diego y el arquero Carlos Méndez, levantó el trofeo del primer puesto, el mismo que fue entregado por el presidente de la liga distrital de fútbol de Chilca, Aníbal Mascaró Pérez., en medio de la emoción de los equipistas y los padres de familia que los acompañaban.

En el mencionado torneo, la oncena del representativo municipal, se ubicó en el primer puesto de forma invicta, luego de conseguir 11 consecutivos triunfos y un solo empate frente al equipo Deportivo Azapampa, y no solo ello toda vez que dos de sus integrantes fueron considerados como los mejores jugadores, es el caso del pequeño Cotache como el goleador y Carlos Méndez, como el arquero menos batido, con solo 3 goles en contra.

Al respecto, el entrenador agradeció al burgomaestre chilquense, por apostar por el deporte y que hoy ya se puede ver los frutos de los niños que a base de su esfuerzo continuo lograron el objetivo, dejando en alto el nombre del distrito de Chilca y ahora se preparan para la siguiente etapa provincial y demás torneos que vengan hacia adelante.

Como se recuerda, la actual corporación edil ofrece las clases de fútbol, desde los 9 hasta los 12 años de edad, en distintos horarios y sobre todo de forma gratuita.