Miércoles, 15 Agosto 2018 00:00

70 NUEVOS CACHIMBOS LOGRAN INGRESO A LA UNCP GRACIAS A LA ACADEMIA MUNICIPAL PRE UNIVERSITARIA DE CHILCA

Ahora ya suman más de 320 ingresantes a principales facultades .

Otro importante logro de la Academia Municipal Pre Universitaria de Chilca, se dejó notar en el último examen de admisión en la Universidad Nacional del Centro del Perú, en vista que como nunca antes han logrado su ingreso 70 nuevos cachimbos; los mismos que se prepararon en la mencionada academia que fue creada en el año 2015, por decisión política del alcalde, Mg. José Auqui Cosme y ahora suman más de 320 ingresantes, mostrando garantía para los alumnos que acuden al centro pre universitario de carácter social.

Dentro de ellos destacan, David Granados Barrera, quien ocupó el primer puesto en Ingeniería Civil; así mismo José Delgadillo Avellaneda, a la misma facultad en el puesto número 15; mientras que Erick Huamán Diego, logró su ingreso a Ingeniería de Sistemas; Ronald Quilca Gutiérrez ocupó el cuarto puesto en Agronomía y en la misma facultad también ingresaron Rosmery Mondargo  Alfonso y Ricky Flores Ayuque; mientras que a Zootecnia en primer puesto ingresó Wilder Cambillo Quispe, también resalta Katy Julián Quispe en la facultad de Arquitectura.

Como si fuera poco, similar a los anteriores procesos de admisión, los alumnos de la academia municipal pre universitaria de Chilca, han logrado ubicarse en los primeros lugares, como es el caso de Ray Rojas Camayo, quien ingresó en primer puesto a Ingeniería Mecánica, seguido de Anthony Orihuela Lázaro, Denis Paucar Aponte, Anderson Antonio Ccente y Yefri Camposano Sandoval, todos ellos ingresantes a la mencionada carrera profesional.

También dentro de los 70 nuevos cachimbos de Chilca, resalta Jhunior Román Hilario, primer lugar en Ingeniería Química Ambiental, mientras que en Ingeniería Química Industrial, figuran Anthony Gómez Vargas y Lisseth Huanquis López. Así también, en Antropología, destacan Geanela Egoávil Gutiérrez y Adriana Gonzáles Gómez; en Contabilidad ha destacado Elvia Chanca Padilla. Mientras que en Ciencias de la Administración, han ingresado Medalith Inga Chocca, Jhosselyn Taipe Cuba y Janeth Cuba Parco. Lo propio sucedió en Enfermería, con Yovanne Arroyo Zuasnábar y Sheila Sinche Vallejos.

Porqué no también destacar a Lysbeth Quispe Benito y Liz Cuchula Montes que ingresaron a Trabajo Social; mientras que en Economía, ingresaron Luis Pariona Mercado, Meylin De la Cruz Clemente y Yasmín Canchanya Rojas. Del mismo modo, en Matemática e Informática, destaca Yoel Molina Crispín; en Filosofía y Ciencias Sociales, Joel Cano Quispe; mientras que en Educación Inicial, destacan, Nayeli Ramos Rodríguez, Ariana Pizarro Cárdenas, Eliane Limache Arroyo, Mery Serrano Rodrigo y Anghela Pérez Paucar.

También dentro de la lista de flamantes cachimbos, figuran en Lengua y Literatura, Educación Primaria, Ciencias Naturales y Ambientales, Educación Física, Ciencias de la Comunicación,  Contabilidad, entre otras importantes carreras profesionales, cuyos cachimbos y sus padres y madres de familia derramaron lágrimas de emoción, tras detallar testimonios reales de cómo hicieron posible el ingreso de los adolescentes, tras agradecer al burgomaestre José Auqui, por este interesante proyecto de creación de la academia municipal.

Por su parte, el alcalde chilquense, tras felicitar a cada uno de los nuevos 70 cachimbos, manifestó que estará atento para que las próximas gestiones no desarticulen esta academia que ha sido creada pensando en las personas de bajos recursos económicos y sobre todo por los frutos que se ha logrado conseguir hasta la fecha. Así mismo una docente resaltó los concursos que se han de desarrollado dirigido a los alumnos desde el nivel inicial hasta la secundaria, dejando muestra que la actual gestión está comprometida con la educación. Y como ya es tradicional se procedió al tradicional corte de pelo, previo apoyo económico