Miércoles, 15 Agosto 2018 00:00

POR PRIMERA VEZ EN CHILCA REALIZARÁN CONCURSO DE DANZAS POR PAREJAS

Ganadores recibirán fabulosos premios.

Con la finalidad de promover el encuentro de adultos, jóvenes y niños en espacios de expresión, integración, y de sana competencia, fortaleciendo la identidad, valorando sus diversidad cultural y reconocer su esfuerzo, talento y creatividad; la municipalidad distrital de Chilca, organiza el primer concurso de danzas folklóricas por parejas de nominado “Yo tengo talento para la danza”.

El mencionado evento se desarrollará durante dos fechas dentro del programa de “Domingos en Familia”, cuya primera fecha será este 12 de agosto y la gran final el próximo 19 de los corrientes, donde los concursantes dejarán notar lo mejor de la riqueza del espíritu cultural de los pueblos, mediante el mensaje, y sobre todo conocer su artesanía, escultura, música, danza y gastronomía de los pueblos.

De acuerdo a las bases elaboradas por la comisión organizadora, se considera danza tradicional a aquella que por sus pasos, coreografía, vestuario y música muestra evidencias etnográficas y/o bibliográficas de su continuidad histórica. Para el cual, se tomará en cuenta para la calificación la presentación y creatividad, preparación y capacidad interpretativa, uso de elementos y recursos expresivo, dominio escénico y conexión con el público.

Al respecto, el responsable de la organización de este novedoso evento cultural, Isaac Santiváñez Bernardo, señaló que las parejas que resulten ganadoras serán premiadas hasta el quinto puesto, con dinero en efectivo, diplomas y medallas de honor, con el escudo del distrito de Chilca, como incentivo a su participación.