Miércoles, 15 Agosto 2018 00:00

SERENOS DE CHILCA SE CAPACITAN EN EL USO, MANEJO Y VALIDACIÓN DE IMÁGENES DE LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Crnel. Francisco Ninalaya felicitó a MDCH por lograr presupuesto para su pronta instalación.

Mostrando responsabilidad con la labor a favor de la seguridad ciudadana; una significativa delegación de la municipalidad distrital de Chilca, integrada por agentes de Serenazgo y funcionarios, participó en el curso de capacitación en el uso, manejo y validación de las imágenes de las cámaras de video vigilancia, realizado en el auditorio del Gobierno Regional de Junín.

En la mencionada cita convocada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Junín, también asistieron representantes de otros municipios distritales y provinciales, tales como Huancayo, Concepción, así como efectivos de la policía nacional pertenecientes a la VI Macro Región Policial Junín, Pasco y Huancavelica.

Durante su ponencia sobre este importante tema, el coronel PNP Francisco Ninalaya Martínez, felicitó a la actual gestión edil de la municipalidad de Chilca, que preside el alcalde, Mg. José Auqui Cosme, por haber logrado gestionar 3 millones de soles de presupuesto ante Foniprel, para cristalizar la instalación de cámaras de seguridad y edificación del centro de monitoreo.

De esta manera, junto a la policía nacional de forma articulada se trabajará para hacerle frente a la delincuencia, manifestó el oficial, tras reconocer el esfuerzo y avance a nivel del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC del distrito de Chilca, donde también en un momento formó parte cuando estuvo al frente de la Comisaría de esta jurisdicción.

Por su parte en Dr. Neil Erwin Ávila Huamán, en su calidad de Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Junín, disertó sobre la importancia del registro de imágenes que son valorados como prueba en el proceso judicial, el cual ayuda a la fiscalía cuando tiene que formalizar las denuncias correspondientes.