Miércoles, 15 Agosto 2018 00:00

REALIZAN PARCHADO Y MANTENIMIENTO DE VÍAS EN AVENIDA LEONCIO PRADO EN AUQUIMARCA

Para mejorar tránsito vehicular y peatonal.

Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito, producto de la existencia de varios baches en las pistas y sobre todo facilitar la libre circulación vehicular, personal de mantenimiento de vías de la Municipalidad Distrital de Chilca, por encargo del alcalde, Mg. José Auqui Cosme, efectúa labores de parchado con material asfáltico, a fin de asegurar su duración.

La jornada se realiza a lo largo de la avenida Leoncio Prado, en el tramo de la avenida Ferrocarril y Los Incas, perteneciente a la zona de Puzo y Auquimarca, con apoyo de la máquina compactadora lineal, a fin de facilitar la labor del personal obrero, que provisto de picos, lampas y carretillas realizan los trabajos de mantenimiento de la mencionada calle.

Por ello, se exhorta la comprensión a los señores transportistas por la incomodidad que genera este tipo de trabajos, en vista que por seguridad parcialmente se desvía el tránsito con los conos, para cumplir con el objetivo y de este modo permitir más adelante la fluidez vehicular, toda vez que en la actualidad muestra varias zonas deterioradas, por los años transcurridos.

Al respecto, el maestro de obra, Margarito Togas,  señaló que esta labor se viene cumpliendo por etapas, siendo la primera el picado y limpieza de los hoyos, en seguida la colocación del líquido asfáltico en la parte interna y externa de la plataforma,  luego el tendido de la mezcla de material asfáltico caliente y finalmente el compactado con la máquina conocida como patito.

Esta tarea, se desarrollará en otros sectores, en vista que por la antigüedad han resultado deterioradas, ello con la finalidad de brindar mayor comodidad a los conductores de vehículos y libre circulación peatonal.