Miércoles, 15 Agosto 2018 00:00

GUERRA A LAS CHINGANAS EN CHILCA NO SE DETIENE

Ahora clausuraron otros tres antros de perdición.

La presencia de las chinganas en cualquier lugar del mundo es un verdadero peligro, en vista que genera bastante violencia, peleas callejeras, secuestros, violaciones, incluso hasta la muerte; es por ello que la municipalidad distrital de Chilca, ha declarado la guerra frontal a los antros de perdición que vienen funcionando bajo la fachada de cebicherías y bodegas.

Desde este punto de vista, personal de la gerencia de Desarrollo Económico de la comuna chilquense, con apoyo de efectivos de la Comisaría de la jurisdicción, durante operativo inopinado, sancionó a las conductoras de este tipo de establecimientos que encubiertos de otro giro de negocio atienden a sus habituales clientes, conocidos como parroquianos, con la venta de cerveza.

Es así que se intervino la bodega ubicada en el óvalo de Coto Coto Nº 128, de propiedad de Lidia Liliana Arhuis Aponte, en cuyo interior y de manera oculta se encontró a varios libadores de licor, transgrediendo las normas municipales vigentes, toda vez que haciendo uso y abuso de la licencia para tienda de abarrotes, aprovechaba para expender cerveza con el consumo dentro del mismo local, por que se iniciará el proceso para revocar la mencionada autorización y adicionalmente se le infraccionó con el 30% de la UIT y clausura definitiva.

Así mismo, los funcionarios, policías municipales y efectivos policiales, se constituyeron al jirón Augusto B. Leguía Nº 1052, donde constataron la presencia de varios parroquianos compartiendo botellas de cerveza, bajo la fachada de Marisquería y cebichería “Marys”, por lo que la conductora y/o propietaria Maritza Segovia, recibió la papeleta ascendente al valor del 200% de la UIT, además la retención de cajas de cerveza, mesas y sillas, pese a la resistencia de sus conductores, quienes incluso amenazaban a los que intervenían el bar.

Del mismo modo, sancionaron con el valor del 100% de la UIT, a Marilú Meza Soto, propietaria del establecimiento ubicado en la avenida Los Incas Nº 483, frente a la escuela “Medalla Milagrosa” de Auquimarca, en vista que atendía a varios parroquianos, pese a carecer de licencia de funcionamiento, donde incluso varias personas ebrias se pusieron insolentes ante la medida en el operativo.

La mencionada diligencia, fue encabezada por el gerente de Desarrollo Económico, Abog. Milano Callupe Delgado, quien manifestó que se continuará poniendo mano dura a las chinganas y antros de perdición, por ser un peligro.