Miércoles, 15 Agosto 2018 00:00

POR CARECER DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO EN CHILCA CLAUSURAN SEIS CENTROS EDUCATIVOS PARTICULARES

Con la colocación de afiches de clausura y soldado de las puertas.

Dando cumplimiento a las resoluciones de la gerencia de Desarrollo Económico; la oficina de ejecución coactiva de la Municipalidad Distrital de Chilca, procedió a la clausura temporal y en algunos casos definitiva de seis centros educativos particulares de los niveles de inicial, primaria y secundaria, ubicados dentro de la jurisdicción, en vista que carecían de licencia de funcionamiento y otros certificado de defensa civil, y sobre todo por  no haber levantando las observaciones efectuadas con anterioridad, durante operativos anteriores desarrollados por la oficina de Defensa Civil y la sub gerencia de comercialización.

La diligencia se cumplió en la institución educativa privada “La Cantuta”, ubicada en el jirón 28 de Julio 1234, la misma que fue clausurada temporalmente en mérito a la resolución gerencial de Desarrollo Económico Nº 050; mientras que el de la I.E.P “Cenper” del jirón 28 de Julio Nº 659, la clausura es definitiva, en base a la Resolución Nº 071.

Del mismo modo durante la diligencia que contó con la presencia del ejecutor coactivo José Rondón Macetas y el auxiliar coactivo Walter Sánchez Poma, efectivos de la Policía Nacional y agentes de Serenazgo de Chilca, clausuraron de forma definitiva la I.E Inicial “Nueva Esperanza”, del jirón 28 de Julio Nº 267, de acuerdo a la Resolución Nº 072 – 2018 – GDEYT/MDCH.

Así mismo, fue clausurada de manera definitiva la I.E.P “Antares”, ubicada en el jirón Augusto B. Leguía Nº 1232, en base a la resolución Nº 074; la misma suerte corrió la I.E.P “Retomátix”, de la avenida Próceres Nº 1153, según la resolución gerencial Nº 081 y finalmente la I.E.P “Latino”, situado en el jirón Mariscal Castilla Nº 1201 fue clausurado de forma temporal, de acuerdo a la resolución Nº 051, todos ellos con los afiches de clausura y soldadura de las puertas de acceso para evitar la reapertura de los planteles clausurados.

Al respecto, el ejecutor coactivo José Rondón Macetas, señaló que en caso los propietarios y/o promotores reabran los centros educativos serán denunciados penalmente por desacato a la autoridad, en vista por encima de todo está la seguridad y preservación de la integridad física de los niños y adolescentes que retornarán a las clases en los siguientes días. Por lo tanto, solicitó a los propietarios regularizar la documentación correspondiente solicitada.