Miércoles, 15 Agosto 2018 00:00

HUMILDE FAMILIA QUE SUFRIÓ INCENDIO DE SU VIVIENDA EN DISTRITO DE CHILCA RECIBIÓ APOYO DE DEFENSA CIVIL

Pequeños provocaron siniestro tras jugar con fósforos.

A pocas horas de haberse producido un incendio en el segundo nivel de la vivienda ubicada en la avenida Leoncio Prado Nº 2120, altura de la avenida Ferrocarril por el barrio Puzo Auquimarca, donde se salvaron de milagro cuatro menores de edad; la municipalidad distrital de Chilca, brindó apoyo a la familia de Simón Lazo Pocomucha, consistente en varias frazadas.

Como es de conocimiento, el último jueves al promediar las dos de la tarde, instantes que dos niños entre 2 a 7 años de edad jugaban con fósforos, de forma inesperada empezó a producirse el siniestro tras encenderse un colchón y la cama, llegando a consumir varias pertenencias, entre artefactos y otros bienes del dormitorio y lo que es peor por varios minutos quedaron los menores en medio de la humareda poniendo en riesgo su integridad física y por ende su vida.

Felizmente, durante el patrullaje efectuado por el sector, los agentes del Serenazgo de Chilca se percataron del hecho e inmediatamente, prestaron los primeros auxilios, rescatando primero dos niños y en seguida pasaron a controlar el fuego y minutos más adelante se hicieron presente los integrantes de la compañía de bomberos para lograr el cometido de evitar mayores desgracias, en vista que cerca al lugar habían balones de gas que pudo haber ocasionado una fuerte explosión con saldos lamentables.

Frente a este triste drama que le tocó pasar a la mencionada familia que resultó afectada y luego de la evaluación efectuada por el personal de Defensa Civil de la comuna chilquense, en representación del alcalde distrital José Auqui Cosme, el gerente municipal, Jorge Olivera Ramírez, como un acto de solidaridad acudió al mencionado predio afectado para hacer entrega de las  frazadas, a fin de contribuir en algo ante la necesidad urgente.

Al respecto, el padre de familia de los niños, expresó su agradecimiento por el gesto mostrado por la municipalidad, tras hacer el llamado a las personas generosas para que le brinden apoyo, toda vez que el predio donde vive es alquilado y las pocas cosas que tenía dentro de su habitación las ha perdido en el mencionado siniestro.