Miércoles, 15 Agosto 2018 00:00

ALBERGUE DE IGLESIA EVANGÉLICA 'MONTE SINAÍ' DE CHILCA ACOGE A UN NUEVO ORATE DE LA CALLE PARA SOCORRERLO

Se trata de Iván Morales Silva.

Ante el desamparo en que viven personas con problemas mentales por parte de la sociedad y el propio Estado, un grupo de hermanos miembros del Albergue de la iglesia evangélica “Monte Sinaí”, viene acogiéndolos para mitigar su abandono, brindándoles alimentación, hospedaje, ropa y atención en la prolongación Arterial Nº 430, altura de la avenida Jacinto Ibarra, en el distrito de Chilca.

La hermana Esmeralda Félix, en su calidad de sierva y responsable del mencionado albergue, fue la encargada de recibir a Iván Arturo Morales Silva de aproximadamente 40 años de edad, quien fue rescatado a inmediaciones de la municipalidad distrital de Chilca, el mismo que por varios días permanecía semidesnudo, el mismo que se bañaba en el parque Los Héroes, a vista de todos los transeúntes.

Ante esta triste realidad, a través de oficina de imagen institucional de la comuna chilquense, se gestionó ante la iglesia evangélica, para recogerlo al mencionado ciudadano que en momentos que cobra conciencia manifiesta haber venido desde el distrito de la Victoria de la ciudad de Lima y ahí ayudaba a sus padres Jorge Morales y Victoria Silva y se habría venido a Huancayo, desde hace tres meses.

Previa coordinación entre la municipalidad y los representantes de la Iglesia, como el hermano Roberto Guzmán “Miqueas”, al promediar las 10 de la mañana, se constituyeron a la séptima cuadra de la avenida Huancavelica, donde hallaron sentado a Iván y luego de una conversación lo llevaron hasta el albergue, donde partir de la fecha compartirá junto a sus nuevos compañeros Carlos “Bom Marley”, Franco, Samuel y Juanita, los mismos que a la fecha muestran mejoría.

Cabe señalar que en este nuevo hogar de los hermanos con problemas mentales y de consumo de alcohol, varias damas se encargan de la preparación de sus alimentos diariamente para atenderlos a quienes en algún momento arrojaban piedras a los carros y ponían en zozobra a los transeúntes.

En este albergue "Monte Sinaí", el método que utilizan para la sanación son oraciones, liberaciones, ayuno y tiene la proyección de brindar una atención especializada con hermanos profesionales en psiquiatría.