Miércoles, 15 Agosto 2018 00:00

SERENOS DE CHILCA DICTARÁN II CURSO DE MINI RESCATE A MENORES DE 7 A 17 AÑOS DE EDAD

Con motivo de vacaciones escolares de medio año.

Teniendo en consideración que los accidentes se presentan de forma inesperada, muchas veces con saldos muy lamentables y frente a la necesidad que en casa se debe tener conocimiento como afrontar estas circunstancias; la unidad de Serenazgo de Chilca, alista el segundo curso gratuito de mini rescate 2018, dirigido a los menores desde los 7 hasta los 17 años de edad, cuyo inicio será el lunes 06 de agosto y se desarrollará hasta el 11 del mismo mes de forma totalmente gratuita.

Así dio a conocer el responsable de la brigada de operaciones en emergencia y rescate (BOER), Andrés Contreras Murayari, en su calidad de instructor, quien señaló que el mencionado curso se basará en primeros auxilios, empaquetamiento y traslado de víctimas, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, tipos de nudos con sogas, rappel táctico, rescate en altura, rescate vertical, rescate vehicular, uso y manejo de motobombas, uso y manejo de extintores, defensa personal y técnicas de reducción.

Para ello, los padres de familia interesados que sus hijos formen parte del mencionado curso, deberán aproximarse al local de la unidad de Serenazgo, ubicado a inmediaciones de los jirones Mariscal Cáceres y Garcilazo de la Vega, altura del pasaje Cantuta, frente al jardín de infancia Coz Poma, o a través de la llamada al teléfono 212223 o al celular 970898607.

Cabe señalar que las clases se dictarán desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, del 6 al 11 de agosto, en diversos espacios aparentes para su ejecución práctica, para el cual se ha previsto todas las medidas de seguridad y por lo tanto invocó a los padres para que incentiven a sus hijos aprender los pasos de mini rescate y de este modo estar preparados para las circunstancias.