Miércoles, 15 Agosto 2018 00:00

AUTORIDADES DE CHILCA A TRAVÉS DE CODISEC ACUERDAN HACERLE FRENTE A LA DELINCUENCIA

Jefe de Serenazgo expuso sobre intervenciones realizadas.

En nutrida reunión efectuada por los integrantes del comité distrital de seguridad ciudadana (CODISEC) del distrito de Chilca, se renovó el compromiso de continuar luchando contra todos los males sociales, como el alcoholismo, tras respaldar la tarea de cierre de bares y chinganas que viene efectuando la sub gerencia de Comercialización de la comuna chilquense, toda vez que la presencia de estos establecimientos son un verdadero peligro para la sociedad, atentando contra la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

En la mencionada reunión, el jefe de la unidad de Serenazgo, Eden Melgarejo, apoyado de diapositivas, expuso sobre las últimas intervenciones efectuadas en las distintas zonas vulnerables, entre acciones al servicio a la colectividad, rescate de animales, ente otros, donde requiere el compromiso decidido de todas las instituciones involucradas en velar por la seguridad ciudadana, por el bienestar de la población en general.

Como es de conocimiento, recientemente en coordinación con la Policía Nacional, se ha integrado a buen número de moto taxistas, dentro de la red de cooperantes, quienes serán los aliados estratégicos para luchar frontalmente contra la delincuencia, de la mano con la creación de más juntas vecinales de seguridad ciudadana, quienes participan activamente en los patrullajes mixtos e integrados, como el reciente que convocó a más de cien personas.

En la cita estuvo presente el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, la sub prefecta Lilian Olivera Bordaes, integrantes de la Oficina de participación ciudadana OPC, de la comisaría de Chilca, coordinadores de las juntas vecinales,  la representante del sector educación, entre otros, quienes acordaron que para las próximas reuniones, ante la falta de los titulares, los accesitarios deberán ser acreditados por la entidad que representan.

Visto 162 veces Modificado por última vez en Miércoles, 15 Agosto 2018 14:06