Lunes, 23 Julio 2018 00:00

ESTE SÁBADO SERÁ EL PRIMER CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA ¡CHILCA LEE 2018!

(1 Voto)

Participarán alumnos de primaria estatales y privados.

Teniendo como protagonistas a más de 1,000 estudiantes del nivel primario en ambas modalidades privadas y estatales del distrito de Chilca; este sábado 21 de julio, desde las 8 de la mañana, se desarrollará el primer concurso de comprensión lectora, denominado ¡Chilca lee 2018!, promovido por la municipalidad distrital de Chilca, a través de la academia municipal pre universitaria; para el cual todo va quedando listo, manifestó el Lic. Francisco Curichaoa, por encargo del alcalde Mg. José Auqui Cosme.

El mencionado certamen se cumplirá en los ambientes del Palacio de la Educación y Cultura, ubicado en la avenida 9 de Diciembre Nº 406 Chilca, desde las 8 de la mañana, siendo la primera  prueba para todos los del 3º grado; en seguida a las 9:00 am será para los 2º grado, luego a las 10:00 am los del 1º grado, mientras que los del 4º grado darán el examen a las 11.00 am y finalmente los del 5º y 6º grado rendirán la prueba de 12 a 1:00 pm; para el cual en todos los casos, los participantes deberán acudir media hora antes de la prueba, en vista que las puertas estarán abiertas desde las 7:00 am para el ingreso del 3º grado. .

De este modo, se conocerá la preparación efectuada en sus centros educativos; teniendo en consideración que la actual gestión edil está basada en el fortalecimiento de la educación para asegurar un buen futuro de los educandos y en esta ocasión por primera vez se efectuará la prueba basada en comprensión lectora, con el objetivo de elevar el pensamiento lógico, desarrollando estrategias personales, aplicando la inducción, deducción, análisis – síntesis y creatividad en los estudiantes, tanto de los planteles estatales como privados.

El funcionario señaló que las pruebas serán elaboradas por la comisión organizadora, dejando en claro que cualquier acto de indisciplina, suplantación u otros casos negativos conllevará a la eliminación automática; cuya prueba constará de 20 preguntas con alternativas (tarjeta óptica de respuestas), mientras que para el caso de los niños del primer grado serán 10 preguntas y desarrollarán las respuestas en el mismo examen. Así mismo recordó que el centro educativo que acumule mayor puntaje a nivel de todos los grados recibirá su premio.

Respecto a la premiación, Francisco Curichaoa, señaló que se otorgará los presentes hasta el tercer puesto en cada grado y por ambas modalidades (privados y estatales), siendo la entrega de manera personal, en estricto orden de mérito y para ello los ganadores deberán obligatoriamente portar su DNI, el día de la premiación, caso contrario perderá el premio sin lugar a reclamo.