Miércoles, 18 Julio 2018 00:00

MOTOTAXISTAS DE CHILCA SERÁN FORMALIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD PARA BRINDAR MAYOR SEGURIDAD

Conductores recibieron certificado de habilitación vehicular.

Luego de un proceso de concientización a los conductores de moto taxis; la Municipalidad Distrital de Chilca, dio inicio al proceso de formalización de las distintas empresas y asociaciones de moto taxistas, toda vez que hasta hace poco, varios de ellos venía laborando al margen de la ley, sin la documentación que se les obliga, en bien de su propia seguridad y la de sus pasajeros.

La mencionada tarea, estuvo a cargo del área de transportes de la gerencia de Servicios Públicos de la comuna chilquense, donde previamente a la entrega de los documentos, tales como el certificado de habilitación vehicular, carne de conductor habilitado y el pegado del sticker en la parabrisa de vehículo autorizado; personal especializado procedió a la revisión técnica, consistente en la constatación de características de cada vehículo menor.

De acuerdo a la ficha, se considera el sistema eléctrico, desde el encendido de la máquina, sonido del claxon, luces direccionales; también se considera las especificaciones mecánicas, como el tubo de escape, acelerador, tapa de tanque de combustible, sistema de frenos de pedal y de mano auxiliar. Así también revisaron los aspectos exteriores, como parabrisas, espejos retrovisores, pintado de la placa en los lados derecho, izquierdo, posterior y delantero, entre otras medidas de seguridad, de forma muy minuciosa.

De forma progresiva se desarrollará esta interesante jornada en el parque Abel Martínez, iniciando con las empresas de mototaxis Asociación Generación 14 de Julio, Unión Peñaloza, Renace Peñaloza, Los Próceres, Los Salvadores, Asociación Modelo Bip, entre otras empresas y asociaciones que a través de sus representantes acudirán durante todos estos días al lugar indicado.

Al respecto, la encargada del área de transportes del municipio de Chilca, Renilza Aclari Fernández, señaló que todo este trabajo se basa en las ordenanzas municipales 224- 2016, 258 que establece el Tupa y la 264-2018 sobre el estudio técnico, que tiene el propósito de frenar la informalidad, en vista que luego se efectuarán operativos inopinados y los vehículos que circulen de forma irregular serán enviados al depósito municipal.