Miércoles, 18 Julio 2018 00:00

NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CHILCA SE BENEFICIAN DE ACADEMIA MUNICIPAL DE FÚTBOL DURANTE TODO EL AÑO

Clases prácticas se desarrollan en el estadio de Coto Coto.

La academia municipal de fútbol del distrito de Chilca, en el 2018 ofrece el curso práctico del deporte de las grandes mayorías, dirigido a los niños y adolescentes, desde los 6 hasta los 16 años de edad, con la finalidad de ofrecerles un espacio de sana distracción y práctica deportiva y sobre todo formar grandes semilleros en el fútbol, gracias a la decisión política del actual alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, quien viene apostando por el deporte.

En esta ocasión, son más de un centenar  de  participantes que acuden al gramado de juego del estadio de Coto Coto, para recibir las instrucciones de los respectivos profesores, divididos en tres grupos, de acuerdo a sus edades, siendo los más entusiastas los pequeñines que ponen esmero durante las prácticas de calentamiento y práctica deportiva.

Al respecto, el profesor Félix Lozada Oyola, manifestó que la primera etapa comprende diversos ejercicios físicos como abdominales y otros, para medir el rendimiento de los deportistas, así como en los aspectos psicológico y  táctico, todo ello apoyados de conos y otros materiales, mientras que los de 14 a 16 años ya ejecutan prácticas de dominio del balón con dinámicas.

Cabe señalar que las clases prácticas son compartidas por los profesores especializados en el área; (de 6 a 8 años), (de 9 a 12 años)  y (de 14 a 16 años), los mismos que comparten enseñanzas en los diversos ejercicios que forman parte de las clases durante todo el año.

Los horarios de entrenamiento se dan todos los días particulares por las mañanas, a partir de las 8:30 a.m hasta las 10:30 am y en las tardes de 3.00 a 5:30 pm, cuyas  prácticas se realizan en el estadio de Coto Coto siendo lo más importante que será durante todo el año hasta el mes de diciembre, en vista que muchos tienen la ambición de formar parte de reconocidos equipos de fútbol, por lo que se invita a todos los interesados a inscribirse en la Av. De Diciembre 406.

De esta manera, la niñez y juventud chilquense, participa de manera saludable con la práctica deportiva, hecho que permite fortalecer su estado emocional y psicomotriz.