Lunes, 16 Julio 2018 00:00

EN DISTRITO DE CHILCA REALIZAN CARRERA DE CARRETILLAS CON NOVEDOSO JALA SAPO

En el marco del programa municipal “Domingos en Familia”.

Contra todo pronóstico, la gerencia de obras de la Municipalidad Distrital de Chilca, realizó la interesante carrera de carretillas, conteniendo bloques de cemento, en medio de obstáculos, incluido el novedoso “jala sapo”, con cada dos competidores, de forma clasificatoria, tanto en la categoría damas como varones; de acuerdo a las bases de la comisión organizadora.

La cita, se desarrolló el último 15 de julio, en horas de la tarde, en el jirón Santos Chocano, altura del jirón Humbolt, al costado del parque Abel Martínez, dentro de las actividades del programa municipal “Domingos en Familia”,  con participación de pobladores de la jurisdicción, muchos de ellos madres y padres de familia, quienes fueron alentados por sus hijos y demás familiares que concurrieron al mencionado lugar.

La carrera en la primera etapa, consistió en trasladarse con la carretilla, para recoger un grupo de bloques de cemento y luego correr 20 metros para conformar una torre de acuerdo al modelo, en seguida  a velocidad se dirigían hacia un vehículo estacionado, para proceder al novedoso “jala sapo”, apoyados de cuerdas con implementos de seguridad, donde la fuerza y la habilidad se dejó notar tanto en las damas como varones, para pasar a la final.

Al final de las etapas eliminatorias, en la categoría damas, campeonó Jacki Asto Ataucusi, quien recibió como premio un edredón; en segundo puesto se ubicó Silvia Huamán  Ramos, recibiendo una canasta de víveres y finalmente en tercer puesto Lilia Cano Cano, llevándose un juego de vasos. Mientras que en la categoría varones, destacó José Guadalupe Ricra, haciéndose acreedor a un taladro percutor; en segundo lugar César Ramos Arana, siendo premiado con un pico y una lampa y en tercera ubicación Wilson Vásquez Camargo, con un set de herramientas.

Cabe señalar que paralelamente a la competencia se efectuaron diversos juegos de antaño, como el ludo, mundo, el arito; entre otros y como si fuera poco el show de la vaca lola, donde decenas de niños disfrutaron de baile, juegos y bastantes dulces como cada domingo en horas de la tarde.

Visto 81 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Julio 2018 22:02