Lunes, 16 Julio 2018 00:00

ALREDEDORES DE COLEGIO FE Y ALEGRÍA EN LA ZONA DE ECHADERO QUEDA LIBRE DE BASURA GRACIAS A FAENA

Dentro de la nueva campaña denominada ¡Chapa tu cochino!.

Similar a lo cumplido por el sector de la avenida Los Incas, desde 9 de Diciembre hasta Próceres; la municipalidad distrital de Chilca, mediante la gerencia de servicios públicos, ha desarrollado una interesante jornada de limpieza por inmediaciones del colegio Fe y Alegría, en la zona de Echadero Azapampa, como parte de la campaña denominada ¡chapa tu cochino!, que consiste en tomar fotos a personas inescrupulosas instantes que estén arrojando basura a las calles, convirtiéndolo en foco infeccioso.

Es así que en la mencionada tarea se logró recoger más de una tonelada de residuos sólidos que se hallaban regados en las vías cercanas al plantel, cuya tarea corrió a cargo del personal  de limpieza pública, los mismos que provistos de rastrillos, mantadas, escobas y un camión recolector procedieron a la eliminación de los desechos que pudo ocasionar una epidemia o enfermedad dentro de los estudiantes y vecinos del lugar.

Las personas que laboran en dicha área, entre damas y varones, lograron recoger gran cantidad de bolsas plásticas, colchones malogrados, además de residuos orgánicos tales como frutas y verduras en descomposición, las mismas que estaban arrojadas en plena vía pública; así también cartones, latas de atún y de leche, entre otros desperdicios que eran un riesgo para la salud de los habitantes.

Con apoyo de una de las compactadoras se ingresó por las distintas calles para recoger lo acumulado con las mantadas, rastrillos, recogedores y carretillas, por lo que el personal exhorta a los vecinos para que no arrojen sus desperdicios a la calle, puesto que luego se convierte en un foco infeccioso, lo que podría acarrear cualquier enfermedad.

Al respecto, el sub gerente de servicios públicos, Ing. José Chagua Esteban, por encargo del alcalde, Mg José Auqui Cosme, señaló que la política de la actual gestión edil es ofrecer las mejores condiciones para que la población goce de una mejor calidad de vida.