Lunes, 16 Julio 2018 00:00

COMUNA DE CHILCA REALIZA MEJORAMIENTO DE COMPLEJO DEPORTIVO DE BARRIO UNIÓN EN ANCALÁ

Ahora luce con nuevo rostro y repintado al servicio de la juventud.

Producto del desborde del río Ali; el complejo deportivo que se ubica a inmediaciones de la avenida Jacinto Ibarra y jirón Unión, había resultado inundado y por lo tanto inutilizable por los niños, jóvenes y adultos que anteriormente realizaban sus prácticas deportivas, en el mencionado escenario que cuenta con canchas para las disciplinas de fulbito y básquetbol.

Es así que por disposición del despacho de alcaldía, la gerencia de servicios públicos ha destinado el personal del área de parques y jardines para que efectúen trabajos de limpieza y mejoramiento del mencionado recinto deportivo que se halla en la orilla del río Ali; el mismo que en reiteradas oportunidades ha provocado la inundación de toda la plataforma, generando lodo y acumulación de residuos convirtiendo la zona en un foco infeccioso y por ende un peligro para la salud de los habitantes por la contaminación.

Ante este hecho, se ha decidido efectuar labores consistentes en el podado de gras crecido y la respectiva eliminación de los residuos sólidos; así también el repintado de los arcos de fulbito, tableros de básquetbol, mallas metálicas, así como los muros y cerco perimétrico, permitiendo de este modo que cambie notoriamente de rostro, por una mejor presentación.

Al respecto, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, quien acudió al lugar para supervisar los trabajos de mejoramiento de la infraestructura deportiva, señaló que ya son varias veces que se realiza este tipo de trabajos, sumado a la descolmatación del afluente cercano, como es el río Ali que ha provocado el colapso de viviendas y ahora con maquinaria se efectúan periódicamente trabajos de prevención.

De esta forma, luego de varios días de incansable espera, los niños, jóvenes y adultos del barrio Unión en la zona de Ancalá y alrededores, podrán disfrutar de un espacio adecuado para que practiquen el deporte de su preferencia, exhortándoles a que se conviertan en vigilantes para asegurar su duración y sobre todo su conservación, a fin de evitar su deterioro y/o destrozos que se pueden generar.