Lunes, 16 Julio 2018 00:00

VECINOS DE JIRÓN JORGE BASADRE EN CHILCA PRONTO GOZARÁN DE NUEVA PISTA Y VEREDAS

Burgomaestre José Auqui supervisó avance de los trabajos.

Un avance considerable muestra los trabajos que se vienen desarrollando en la octava cuadra del jirón Jorge Basadre, en el tramo de la avenida General Córdova y jirón Sucre, además del pasaje Santa María, para lo que se convertirá en la pavimentación rígida, ejecutada por la municipalidad distrital de Chilca, a través de la gerencia de Obras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos que radican desde hace varios años atrás en este sector.

En la actualidad, se puede observar que el personal obrero viene culminando los trabajos de instalaciones domiciliarias para el servicio de agua potable, sumado al reciente tendido de la tubería para el saneamiento básico, mientras que en los dos lados laterales ya se observa el inicio de construcción de las veredas, previa a la conformación del encofrado a base de maderas para el vaciado del concreto y luego se construirá cunetas, sardineles y lógicamente la nueva pista.

Mientras tanto, maquinaria pesada como una retroexcavadora, se encargará del tapado de las zanjas y nivelación del terreno, por donde se procederá luego a la conformación de los paños de concreto. Del mismo modo, la máquina mezcladora tipo trompito facilita la labor de preparado de la mezcla de cemento y material agregado, cuyos obreros con sus respectivas carretillas aceleran los trabajos de las veredas, de la mano con el famoso cangurito compactador.

Al mencionado lugar acudió el burgomaestre José Auqui Cosme, quien indicó que el propósito de la actual gestión es ofrecer una mejor calidad de vida a los vecinos; por ello se viene ejecutando las obras de pavimentación rígida para asegurar su duración. Cabe señalar que la calzada tendrá 8 metros de ancho, mientras que las veredas 1.80 y las jardinerías 1.20; adicionalmente se considera señalizaciones e instalación de tachos a lo largo del tramo del mejoramiento vial.

Visto 76 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Julio 2018 20:59