Lunes, 16 Julio 2018 00:00

VECINOS Y AUTORIDADES DE CHILCA REALIZAN PATRULLAJE CONTRA LA DELINCUENCIA

Con apoyo de agentes de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional.

Como es sabido la delincuencia sigue vigente en esta parte central del país; por ello la intención de las autoridades del distrito de Chilca, es hacerle la guerra a este mal social y precisamente mediante el comité distrital de seguridad ciudadana (CODISEC), continuamente desarrollan patrullajes mixtos, en diversas zonas de la jurisdicción.

Esta vez se efectuó en la zona de Azapampa, por el canal Cimirm, así como el pasaje Santa Rosa por el sector Huichocruz, donde los moradores agrupados en las juntas vecinales conformadas recientemente “Ovalo de Azapampa”, “Los Héroes” y pasaje “Santa Rosa”, provistos de silbatos, varas, chalecos, recorrieron por estas arterias, con arengas ¡abajo la delincuencia!, ¡abajo las chinganas!, ¡abajo la violencia!; cuya jornada convocó además a  niños, jóvenes, adultos, madres de familia, quienes decían a viva voz alto a la delincuencia.

En el mencionado patrullaje mixto se hicieron presentes los agentes de Serenazgo de Chilca, la subprefecta del distrito Lilian Olivera Bordaes, efectivos policiales de la Comisaría, así como miembros de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, quienes por espacio de casi dos horas se movilizaron a través de un patrullaje, quedando muy contentos por la iniciativa que ofrece la municipalidad de forma coordinada con la oficina de participación ciudadana de la Policía Nacional.

Al respecto, Hugo Dolorier en representación de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, mencionó que los patrullajes mixtos buscan concientizar a la población sobre la seguridad ciudadana en nuestro distrito, además de seguir conformando más juntas vecinales para acorralar a la delincuencia y disminuir el índice para mayor tranquilidad del vecindario. A su turno, la subprefecta dijo que juntos vecinos y autoridades podremos luchar contra la delincuencia, y que la sub prefectura está al servicio de los vecinos.

Mientras tanto, una vecina en su condición de miembro de unos de los comités de juntas vecinales resaltó este patrullaje mixto en su barrio y pidió mayor presencia de patrulleros por las noches, para ahuyentar a las personas de mal vivir.