Lunes, 16 Julio 2018 00:00

SERENOS DE CHILCA Y POLICÍAS RETIRAN MÁS DE 50 ZAPATILLAS COLGADAS EN CABLES ELÉCTRICOS

Tarea desarrollaron en varias zonas apoyados de escaleras y tijeras.

En vista que se habían convertido en un símbolo de alerta sobre la comercialización de drogas; más de 50 unidades de zapatillas de diferentes colores que se hallaban colgadas en los cables eléctricos, en las distintas zonas de la jurisdicción del distrito de Chilca, fueron retiradas por agentes de Serenazgo de la localidad y efectivos policiales, durante una jornada inopinada promovida por el comité distrital de seguridad ciudadana.

Esta mal manía es de parte de personas que constantemente dejan las mencionadas prendas deportivas cerca a un campo deportivo, tratando de confundir a los transeúntes para hacer creer que los futbolistas son los que los arrojan por deterioro, sino por el contrario lo usan como seña para indicar la venta de los estupefacientes, por ejemplo de 1 a 2 zapatillas es al menudeo y de 5 a más colgadas, significa la segura micro comercialización de droga.

Ante este hecho, se decidió unir esfuerzos entre la unidad de Serenazgo de Chilca, efectivos de la Comisaría, juntas vecinales de seguridad ciudadana, así como la sub prefectura, para que juntos apoyados de una escalera y tijeras procedan a cortar los pasadores y retiro de dichas zapatillas a inmediaciones de las calles Piérola, César Vallejo, óvalo de Coto Coto, jirón Santos Chocano, avenida Torre Tagle, jirón Arequipa, avenida Arterial, río Chilca y Scorza.

Al respecto, el jefe de la unidad de Serenazgo, Eden Melgarejo, señaló que este tipo de operativos se desarrollará continuamente de forma inopinada para erradicar estas malas prácticas que proviene de personas inescrupulosas que pone en riesgo la salud de la juventud que muchas veces caen en manos de estos sujetos que los inducen al consumo de drogas y similares.