Lunes, 09 Julio 2018 00:00

MÁS DE 100 VOLUNTARIOS DE FUNDACIÓN EXTRANJERA REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA EN DISTRITO DE CHILCA

Pertenecientes al Movimiento Mundial “Clean World”.

Poniendo en práctica el espíritu de colaboración, por tratarse de una organización global de bienestar que realiza actividades para dar amor con el corazón de madre a la familia de la aldea; más de 100 voluntarios de la Fundación Internacional We Love You, perteneciente al Movimiento Mundial Clean World, realizaron una campaña de limpieza en el distrito de Chilca, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del ambiente.

La mencionada jornada, se cumplió previa concentración en el parque “Abel Martínez”, desde donde los hombres y mujeres, provistos de sus guantes y protectores, así como sus respectivas escobas, recogedores y bolsas, se desplazaron hacia la avenida 9 de Diciembre altura del Cuartel, prosiguiendo por toda la vía, incluida las calles transversales, llegando hasta el parque Los Héroes, logrando recoger considerable cantidad de residuos sólidos.

Esta tarea se desarrolló en alianza estratégica con la municipalidad distrital de Chilca, a través de la gerencia de Servicios Públicos, la misma que al final proporcionó una de las compactadoras para la respectiva eliminación de  todo lo recogido por las entusiastas personas, tanto niños, como jóvenes y adultos, dando de este modo sentido de protección a la vida de los seres humanos, así como de la tierra que está destinada a los desastres medio ambientales.

Al respecto, uno de los representantes de la organización señaló que la tarea se ha cumplido de forma paralela en diversas ciudades de las regiones de Junín, Pasco y Huánuco, destinando para el caso de Chilca, un promedio de 100 voluntarios, todo ello con la finalidad de concientizar a los pobladores en general sobre la seriedad del calentamiento global y la contaminación ambiental que mucho daño hace a la salud de los habitantes.

Visto 122 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Julio 2018 22:59